logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Autos
Share on Facebook

 

Renault Oroch

Una Duster con shot de diversión.

05/17/2018 08:29PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Motor

 

- 2.0 litros, 140 hp, 144 lb-pie (Unidad probada)

 

Transmisión

 

- Manual de 6 velocidades (Unidad probada)

 

- Automática de 4 velocidades

 

 

Bajo el lema de "Tu Primer Camioneta" en aquellos años cuando Renault trajo la Duster a México es que está basada la estrategia de Oroch, cambiando la camioneta por SUV Pick-Up. Y sí, está basada en Duster pero no es como que le hayan quitado la cajuela y puesto una batea sino que va más allá. De hecho, el nicho al que va orientada de acuerdo a Renault es a los “intentatodo”, que son hombres y mujeres de entre 30 y 40 años con espíritu aventurero para cambiar la rutina, familias que gustan de emociones fuertes o el cool professional, siendo profesionistas buena onda.

 

Empecemos por el diseño, que hasta las puertas traseras es idéntica al SUV que le dio la vida pero se añade una caja de 683 litros (con capacidad de carga de 650 kg) unida a la carrocería. Esto representa un incremento de longitud de 185 milímetros. Dependiendo de la versión, hay rack de plástico o aluminio y cubierta de lona pero todas llevan Bedliner y protección del cristal trasero.

 

Al pasar a la cabina también es como una Duster, con plásticos duros que se sienten resistentes al uso rudo. Hay detalles en negro piano y manijas cromadas para no perder estilo fuera del camino. Sólo la versión base (Zen) lleva radio convencional pero las dos restantes montan pantalla de 7 pulgadas con el sistema MediaNav 2.0.

 

En términos mecánicos lleva, tal como supones, el mismo tren motriz que Duster, con un motor 2.0 litros que genera 140 hp y 144 lb-pie de torque que son mandados a las ruedas delanteras mediante una transmisión manual de 6 velocidades para la Oroch de entrada o una automática de 4 marchas para las otras variantes. Nos tocó manejar la Zen desde Guadalajara hasta Tequila y realmente nos gustó su desempeño porque los son cortos y gracias a la sexta velocidad es que el motor va menos forzado, mismo que tiene buena respuesta para la demanda del cliente objetivo.

 

Lo más interesante del asunto es que la suspensión trasera es independiente Multilink con barra estabilizadora, lo que otorga más dinamismo y mejor absorción de imperfecciones. Parte de la ruta rumbo a Tequila tuvo off-road intenso, con grandes hoyos y cruces de ríos que pusieron a prueba la resistencia de toda la pick-up. Realmente es posible ir a 70 km/h fuera del camino y no se siente como tal ni da la impresión de que algo vaya a descomponerse.

 

 

En otra sección, ahora sí con pavimento pero en zona de curvas cerradas, Raúl de Alcázar, ex piloto de rally, nos deleitó con manejo proveniente de ese campeonato. Jamás en la vida hubiéramos pensado que era posible ir a más de 100 km/h en carreteras reviradas con un barranco a la derecha, y claro, con la adrenalina a tope.

 

El equipo por versión es ligeramente diferente, principalmente en acabados, pues sólo la versión más equipada lleva salpicaderas en plástico negro, fascia delantera con look más aventurero y rack de aluminio. Por dentro sólo se añaden cristales traseros y espejos eléctricos además de la pantalla táctil y sensores de estacionamiento. Lo que sí viene de serie es el equipo de seguridad, que consta de 2 bolsas de aire, frenos ABS, EBS y SAFE, anclajes ISOFIX y cinturones de 3 puntos para todos los ocupantes.

 

Los accesorios son otra parte importante de Oroch pues hay para todos los gustos, como barras transversales para el techo, caja portaequipaje, portabicicleta, cubierta de lona, caja multiusos o extensor de carga. Cabe destacar que para los primeros compradores habrán accesorios de regalo (Zen: sensores de reversa y cinta de carga; Intens: cámara de reversa y cinta de carga: Outsider: barras de techo, cámara de reversa y cinta de carga).

 

Renault Oroch ya está disponible en todos los puntos de venta del país con los siguientes precios:

 

 

Zen: $269,900 (Man. 6)
Intens: $313,900 (Aut. 4)
Outsider: $328,900 (Aut. 4)

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook