Los autos eléctricos ya son una realidad y los hay de diferentes segmentos, desde urbanos hasta pick ups pero el que marca la referencia en todos los sentidos es Mercedes-Benz EQS, literalmente el Clase S de los eléctricos y que ya está disponible en nuestro país.

Tuvimos un breve acercamiento a este sedán en sus dos versiones, EQS 450+ y EQS 580, donde pudimos conocer más de cerca parte de los aspectos más relevantes que tiene por ofrecer. Comenzando por su diseño, es un vehículo muy largo pues con 5.2 metros resulta imponente para cualquiera aunque su forma de gota, que favorece la aerodinámica, hace que luzca más angosto. Tal como suele ser con un Mercedes, se trata de un auto elegante que goza de las últimas tendencias de la marca, como faros alargados unidos con una tira LED arriba de la «parrilla», manijas al ras de la carrocería, barra de luz trasera y rines específicos para cada versión que también favorecen el flujo del aire.

Dando un paso al interior resulta en un brinco de tiempo hacia el futuro pues aunque sea arriba de la versión «base,», 450+, nos recibe un volante de diseño minimalista con un gran cuadro de instrumentos detrás que ya conocemos en prácticamente toda la gama, acompañado de una pantalla central con calidad de gráficos y respuesta inigualable. Esta variante de EQS no lleva Hyperscreen, entonces el acabado para el resto del tablero es un material plateado con pequeñas estrellas que evocan al emblema. Las vestiduras son de piel con cojines en las cabeceras y todo tiene un tacto refinado. Por otro lado, el auto tiene unas cámaras frente al conductor que siguen nuestra mirada para saber nuestro comportamiento. De esta manera es que sabe que estamos viendo el espejo derecho y podemos ajustarlo sin antes tener que seleccionarlo. También es útil para cuando estamos usando el manejo autónomo nivel 3+ pues evitará que se pierda la atención del conductor.

Pero lo impresionante no acaba ahí pues el paquete tecnológico permite crear perfiles para cada conductor y aprender de sus preferencias en todo, creando una atmósfera que se ajuste a la perfección. Esto lo logra gracias a la inteligencia artificial y a MBUX, evolucionando de un auto a un smartcar. En el tema del manejo, resulta sumamente cómodo y relajante pues la insonorización es de lo más sorprendente, además de que la maniobrabilidad también se asemeja a la de un auto de dimensiones considerablemente menores gracias al eje trasero direccional de serie con 4.5º (opcionalmente se puede comprar vía la app para que sea de 9º). Si bien fue un breve recorrido por la zona de Polanco, el silencio de la cabina nos hizo sentir que estábamos en una sala andante.

Hablando sobre potencias y rangos, son los siguientes:

  • EQS 450+

Motor eléctrico con 333 hp, 568 Nm y tracción trasera. Rango de 700 km.

$2,716,900

  • EQS 580 4MATIC

Dos motores eléctricos, 523 hp, 855 Nm, tracción total. Rango de 627 km.

$3,359,900

Definitivamente EQS está en una nueva liga de autos eléctricos de última generación que ofrece lo más reciente en este tipo de tecnologías, dejando en claro que el futuro es hoy. Además, su producción también está pensada de manera sustentable en todos los procesos que garanticen un futuro limpio para todos.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx