Tank 300 es el cuarto modelo que llega a México por parte de Great Wall Motors, se trata de un SUV diseñado para conquistar cualquier terreno y que además se ofrece con motorización híbrida.

Platicamos con directivos de la marca durante el lanzamiento y presentación; Pedro Albarrán CEO de GWM en México, explicó sobre este acelerado crecimiento que están teniendo en el mercado mexicano, reforzando y redefiniendo la movilidad al ofrecer productos diferentes, novedosos, con gran equipamiento y propuestas de energía.

Viajamos a Los Cabos para dar la bienvenida a este modelo que seguramente dará mucho de qué hablar, ya que se sitúa en un segmento poco explorado. Con gran parafernalia, un show de drones y ambientados en el hotel The Cape, A Thompson Hotel, vivimos la llegada de esta nueva marca; que a lo largo del año traerá productos enfocados en el 4×4.

Nosotros por lo pronto, al estar en este acontecimiento de TANK 300 ¡ya somos Tankers!, así es que te estaremos trayendo información sobre nuestras experiencias con la marca.

En el interior destaca el buen ensamble de materiales, una cabina insonorizada y experiencia de conducción muy grata. Desde una cabina inteligente con inmersión sensorial total, materiales suaves al tacto y funciones de alta tecnología que garantizan comodidad y seguridad.   

En el desempeño off-road TANK 300 supera caminos complicados, gracias a su plataforma off-road, así como a su poderosa tracción 4X4. El sistema de propulsión híbrido y su motor 2.0L Turbo GDI, 341hp, 477 lb/pie de torque, tracción AWD y transmisión de 9 velocidades, te dan un buen rendimiento y la respuesta del torque es inmediata, así lo pudimos comprobar en las carreteras que circundan Guerrero Negro y acceder a caminos poco explorados.

Coche en una montaña

Descripción generada automáticamente con confianza media

En términos de seguridad cuenta con 6 bolsas de aire con tecnología “OPW”, es decir que, brindan un tiempo de protección más prolongado. Tenemos más de 12 asistencias al manejo como, frenado automático de emergencia -que incluye peatones y bicicletas-, reconocimiento de señales de tránsito, alerta y asistencia de punto ciego. Todo esto es controlado desde una monitor de 12.3” ubicado en el clúster y en la pantalla central con visualización en tiempo real de datos relevantes.

El diseño exterior se caracteriza por una parrilla con un estilo futurista, faros LED duales, rieles en el techo y quemacocos.

Un camión de pasajeros color naranja en la parte de atrás de un carro

Descripción generada automáticamente con confianza baja

El interior destaca por asientos de piel Napa, los delanteros con ventilación y masaje para el conductor. Ofrece un sistema de audio Infinity by Harman con 8 bocinas y subwoofer, que complementado con su tecnología NVH, es decir, vidrios de insonorización, crean una experiencia de confort y manejo que hará que sea una experiencia única.

TANK 300 estará disponible en cinco colores: Mars Red, Lava Orange, Arthic White, Raven Black y Thunder Gray y con un precio de lanzamiento para la única versión Luxury (por el momento) de $899,900 MXN

Buscanos en Facebook,  Twitter @motorblogmx e Instagram