Perteneciente a la marca Great Wall Motors, llegó a nuestras manos la submarca Ora con su modelo 03, un compacto que es totalmente eléctrico y destaca por su diseño e innovación.

Si al verlo piensan en un MINI o tal vez les recuerda algunos rasgos a un Porsche (sí, como lo lees… ¡ÓRAle!), es porque fue diseñado por Emanoel Derta, quien participó y trabajó en la creación de varios modelos de esta última marca.

Esto nos da como resultado, un vehículo mezcla de estética retro y el concepto eléctrico futurista.

En la carrocería encontramos estilo retro con líneas definidas y concisas; faros estilo vintage con diseño redondeado y tecnología LED, rines de 18 pulgadas, y un alerón diseñado para controlar la fuerza descendente del flujo de aire y reducir el coeficiente de resistencia al viento, mejorando en maniobrabilidad y seguridad.

En la parte trasera sobresale una barra de luces incorporada en la ventana y que le da mucha identidad.

Además del físico, lo que nos interesa en un eléctrico es la autonomía, pues bien tenemos dos versiones, Premium con hasta 374 kilómetros y Luxury (versión manejada) hasta 500 kilómetros por carga. Esto por supuesto irá en función del modo de manejo que selecciones y tus hábitos de conducción.

Curiosidades

  • El auto no enciende por medio de botones o palancas, sino simplemente presionando el freno. De la misma forma para cortar la electricidad del vehículo, se presiona un botón y listo; puedes cerrar y bajar de tu auto.
  • Tiene un tablero con dos pantallas a color de 10.25″, al encender el vehículo sobre todo si estás en un lugar oscuro como un estacionamiento, notarás un juego de luces y gráficos de peces koi interactuando en las pantallas.
  • Diseño interior retro y minimalista, con realmente pocos botones y acabados que a la vista lucen de buena calidad.
  • El espacio interior es bueno para 4 adultos.
  • Se conecta fácilmente a Android Auto y en la pantalla central te muestra características de tu manejo, batería y diversas apps.

https://www.instagram.com/p/C22ykw_J1Jx/

Tenemos 4 modos de manejo (eco, sport, nomal y automático), tienen una muy buena respuesta para aceleradas y en una ciudad caótica como es CDMX te brindará el tamaño ideal para escabullirte o estacionarte en lugares reducidos.

Al frente vemos las baterías eléctricas y en la cajuela el cargador con su adaptador que podría tomarte 8 horas para su carga total.

Mucho se habla sobre las garantías y confiabilidad de los vehículos de origen chino y al menos en seguridad podemos compartirte que este modelo, 03 cuenta con cinco estrellas de seguridad en EURO NCAP y está equipado con 7 bolsas de aire, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento de carril, entre otros.

Otra curiosidad es que al momento de poner reversa, mediante la pantalla, puedes ver en tiempo real los centímetros que te quedan para aproximarse a algún objeto.

ORA 03, el tiempo que lo maneje y además por su atractivo color verde/azul (emerald green), que depende como le de la luz es el tono que toma; no dejó de robar miradas. Ya sea por su logotipo, diseño, por el misterioso sonido eléctrico que emite, por sus proporciones o por lo que ustedes quieran; pero bien vale la pena conocerlo a detalle en una prueba de manejo, si estás pensando en incursionar en el mundo de los eléctricos.

Premium $536 mil 900 pesos
Luxury $599 mil 900 pesos.

Para que sepas más de sus datos técnicos puedes también consultarlos en la página de Great Wall México.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram

By Ximena Nagano @xnagano Twitter www.instagram.com/xnagano/