Se acerca el fin de año y con ello la temporada de regalos y sorpresas. Tal como fue el caso con nuestro más reciente viaje a Greenville, Carolina del Sur.

Se preguntarán ¿qué hicimos ahí? Pues para empezar resulta que visitar y recorrer una de las plantas más importantes para BMW, se trata de Spartanburg, donde se producen modelos como XM, X7, entre otros y además pudimos conocer de primera mano el crecimiento sostenido que han tenido en estas instalaciones desde 1994, hasta la fecha; como ejemplo se producen 15 mil vehículos por día y emplea a más de 11 mil personas. Además de ver el ensamble y procesos de las baterías eléctricas que conocemos en los modelos i, nos compartieron novedades que hacia 2024 podremos revelar.

Cada año se lleva a cabo en diferentes localidades BMW Test Fest, el cual va cambiando de localidad y en esta ocasión fue muy afortunado que estuviéramos cerca de la planta y coincidieran los 100 años de Motorrad, por ello se transformó en un evento 360.

Como les hemos platicado, lo más cercano es pensar en un parque de diversiones ¿Sería irreal pensar que puedes salir a tu garage y encontrarte con el auto de tus sueños listo para ser conducido? Pues BMW lo convierte en una realidad, teniendo al alcance de tus manos listos para ser manejados modelos como i7, i5, XM, M4, entre otros, es decir los modelos más atractivos y recientes de la marca, disponibles en el mercado americano, se ponen a tu servicio para ser evaluados.

Ya sean las motocicletas de gama alta Motorrad, los deportivos BMW, la línea de eléctricos i, los atrevidos MINI o los exclusivos Rolls Royce Ghost y la más reciente novedad Spectre, 100% eléctrico.

El tiempo resulta poco cuando tienes todas estas opciones, así es que debes administrarte bien, ya que sería imposible poder manejarlos todos.

@motorblogmx

Puedes manejar cualquier modelo de BMW, MINI, Rolls-Royce o Motorrad. ¿Cuál elegirías en BMW TEST FEST 2023? #autos @bmw #drive #rollsroyce #electriccar #bmw #test #festival

♬ Gimme! Gimme! Gimme!(Edit) – Scotty & Wilcox

Comenzamos con BMW i7 M50 y M70, que en definitiva es la máxima expresión de lujo de los productos de la marca, el modelo con sistema de propulsión totalmente eléctrico más potente de toda la cartera de BMW Group. Equipado con un motor eléctrico en el eje delantero y trasero que genera una potencia máxima del sistema de 485 kW/660 CV y ​​un chasis específico M, el BMW i7 M70 xDrive ofrece la combinación perfecta de movilidad eléctrica y rendimiento. También tuvimos oportunidad de manejar i5, i4 o la bestialidad del llamativo XM con motor híbrido, consta de un nuevo motor V8 de 483 CV con tecnología M TwinPower Turbo y un motor eléctrico de 194 CV integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades. Juntos, generan una potencia máxima del sistema de 644 hp.

Otro de los modelos que manejamos, es un proyecto en el que la marca lleva trabajando 4 años y continuará con esos planes, ya que se trata de ofrecer tecnología de hidrógeno a sus autos, como lo está haciendo con el modelo BMW ix5 hydrogen, mismo que funciona con esta propulsión (401hp y 504 kilómetros de autonomía ) y de los cuales tienen 100 unidades poniéndose a prueba a lo largo del mundo.

@motorblogmx

Funciona con hidrógeno y se encuentra en desarrollo: BMW ix5 Hydrogen #auto #bmw #hydrogen #ix5 @bmw

♬ All Around the World(La La La) – R3hab / A Touch of Class

La joya de la corona Rolls Royce Spectre, recientemente develado y marcando que los planes de ofrecer vehículos únicamente eléctricos hacia 2030, va en serio. Con Spectre, Rolls-Royce se comprometió con un futuro eléctrico sin concesiones al especificar una transmisión totalmente eléctrica en lugar de una solución híbrida.

Está equipado con dos motores síncronos que en términos de prestaciones, equivalen a un motor de combustión interna de 430 kW (584 CV) con 900 Nm de par. En términos de aceleración, el Spectre alcanza (0-100 km/h en 4,5 segundos, considerando que hablamos de un auto de casi 3 toneladas, esta cifra nos resulta asombrosa. Sin dejar de lado todo el confort, lujo y prestaciones tecnológicas que ofrece.

El próximo año esperamos traerte más información sobre estas novedades y divertirnos tanto como lo hicimos en Greenville, South Carolina.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram

By Ximena Nagano @xnagano Twitter www.instagram.com/xnagano/