Viajamos a Monterrey, Nuevo León para conocer todo acerca de las entrañas del sustituto de KIA Rio. Este nuevo modelo K3, que es fabricado en la planta de Kia ubicada en Pesquería y nuestra visita sirvió para ver su proceso de armado, fabricación y calidad. Así como manejarlo.

Durante la presentación se nos compartió el equipamiento de las 7 versiones disponibles, de este subcompacto que llega en transmisión manual y automática, además de con dos tipos de motorización.

En el exterior sobresale un atractivo y llamativo diseño con líneas fuertes y estilizadas, iluminación LED a orientación vertical y la tradicional parrilla “Tiger Nose”. Este fastback, tiene una apariencia robusta, la parte trasera con diseño limpio y deportivo, en donde destaca una delgada línea de iluminación LED como elemento decorativo que conecta las calaveras.

Kia K3 Sedán es más grande en comparación al Río Sedán. 4,545 mm de largo (+160 mm), 1,765 mm de ancho (+40 mm), 1,475 mm de alto (+15 mm), una distancia entre ejes líder en su categoría de 2,670 mm (+90 mm) y altura con respecto al piso de 175 mm (+25 mm).

Dependiendo la versión, encontramos rines de 15” o de 16” con acabado bitono. Para la versión EX Pack encontraremos equipamiento como: vestiduras, volante y palanca de velocidades forradas en piel, sensores de estacionamiento, aire acondicionado de doble zona, sistema de monitoreo de presión de llantas y cargador inalámbrico, entre otros.


Para la versión GT-Line, agrega vestiduras en piel en dos tonos, pedales y volante deportivo con paletas de cambio, además ofrece una apariencia más agresiva gracias a una fascia que presenta tomas de aire más grandes, rines bitono de 17″ y salidas de escape dobles, así como el color exclusivo Wavy blue.

Pudimos manejarlo en versión sedán con dos niveles de equipamiento, y comprobamos como resultado un vehículo más espacioso que adicionalmente ofrece 544 litros de capacidad de cajuela. Además de las dos motorizaciones disponibles. El primero de ellos un 4 cilindros en línea de 1.6L MPI con 121 hp y 111lb-pie de torque, que va asociado a transmisiones manual o automática de 6 velocidades. Y la opción más potente, solo disponible para la versión GT-Line, ofrece un L4 de 2.0L MPI que produce 150 caballos de fuerza y 141 lb-pie de torque con caja automática de 6 velocidades.

El clúster de instrumentos digital y pantalla de info-entretenimiento, están integrados en una sola pieza, el climatizador automático táctil de dos zonas, clúster digital e iluminación ambiental personalizable, ofrece hasta 64 colores diferentes. Las versiones de entrada incorporan una pantalla multimedia de 8” con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto; mientras que las variantes más altas disponen de una pantalla central táctil de alta resolución de hasta 10.25”, ofreciendo la posibilidad de vincular simultáneamente hasta dos dispositivos vía Bluetooth. Y tanto para las plazas delanteras como las traseras, puertos USB tipo C.

La seguridad es un tema importante para KIA, y por ello en su K3 incorpora para las versiones EX Pack y GT-Line la suite más completa del segmento en asistencias avanzadas ADAS como: FEW (Alerta de Salida de Vehículo Segura); RCCA (Alerta de Tráfico Cruzado); HBA (Asistente de Luces Altas); PWD (Sensores de Estacionamiento Delanteros y Traseros); BCA (Sistema de Evasión de Colisión en Punto Ciego); FCA (Sistema de Evasión de Colisión Frontal); LKA (Sistema de Mantenimiento de Carril Asistido), DAW (Sistema de Monitoreo de Atención de Conductor) y LFA (Sistema de Seguimiento de Carril).

Desde la versión base incluye 6 bolsas de aire, ESC (Control Electrónico de Estabilidad); Monitor de presión de llantas; Seguro de puertas para niños; HAC (Asistente de Arranque de Pendientes) y Sistema Avanzado de Frenos ABS (4 discos)

KIA K3 es una atractiva propuesta que resalta por su diseño exterior, además de buen equipamiento interior, aunado a el espacio que brinda y en la versión GT Line, se jacta de ser el más potente de la categoría.

A partir de enero podrás también adquirir la versión hatchback, de la cual darán a conocer precios más adelante. Pero por lo pronto te podemos adelantar que lo vimos en la planta y realmente luce atractivo.

Precios y Versiones

  • Kia K3 Sedán L TA – $313,900
  • Kia K3 Sedán LX TM – $338,900
  • Kia K3 Sedán LX TA – $353,900
  • Kia K3 Sedán EX TM – $364,900
  • Kia K3 Sedán EX TA – $379,900
  • Kia K3 Sedán EX PACK TA – $412,900
  • Kia K3 Sedán GT-LINE – $452,900

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram