Un híbrido es una forma eficaz de cuidar el ambiente sin perder movilidad, rendimiento, lujo y prestaciones. Este es el máximo beneficio de la estrategia de producto actual de Lexus en México y por ello nos reunimos con ejecutivos de la marca para tener un momento íntimo con todos sus modelos.

En este Lexus Hybrid Upfront, la marca japonesa presentó su estrategia de autos híbridos para el mercado mexicano, incluyendo la actualización de una de sus SUV más personales, UX, que ahora llegará en la variante UX 300 h.  

Lexus fue una de las marcas pioneras en este tipo de tecnologías amigables con el medio ambiente. “Si bien en 1989 se lanzó la marca y su primer modelo, el LS 400, durante el Autoshow de Detroit, donde este modelo estableció un nuevo estándar en cuanto a refinamiento y lujo, fue en 1998 cuando el primer crossover de lujo apareció, RX. Y sería justamente este modelo el que en 2005 se convertiría en el primer SUV híbrido en el mundo, con la variante RX 400h”, expresó Héctor Hirata, director de Lexus México.

Este exclusivo evento, se llevó a cabo en el Casino Militar de Campo Marte, en la Ciudad de México, y otra de las estrellas fue Lexus TX 500 h F Sport. En diciembre, esta primera generación del SUV de tres filas de asientos llegó para complementar la oferta de producto de Lexus manteniendo la calidad y lujo al interior, pero dotándolo de una polivalencia que agradecerá quien busca un auto para la familia.

También el nuevo UX 300h recibe un cambio de motorización, que crece porque el motor de combustión de 2.0 litros ahora genera 150 caballos de fuerza, y también un aumento en el motor eléctrico que aumenta la cifra total a 196 hp, a diferencia de los 181 hp del modelo UX 250h saliente.

Un aspecto a considerar en este evento de autos híbridos, es que las baterías son de ion-litio, a diferencia de las del modelo que sustituye, que eran de Níquel-Hidruro metálico (NiMH). Con este cambio de componentes, los consumos de combustibles permanecen prácticamente iguales en la ciudad (25.1 km/l), pero tanto en carretera como en el combinado mejoran sustancialmente (27.7 km/l carretera- y 26.2 km/l combinado).

En el caso de la variante F Sport, también se encontrarán detalles distintivos, como será la nueva pantalla de 12.3” que optimizará la experiencia en el interior. En este caso, el precio para la UX 300 h comenzará en 859,900 y culminará en 989,900 de la variante F Sport.

Para complementar la presencia de toda la familia híbrida de Lexus durante el Hybrid Upfront, estuvieron disponibles modelos como NX 350h, RX 350h y RX 500h F Sport.

Osiel Pinal, Director de Mercadotecnia y RP de Lexus México nos platicó sobre los logros de la marca e invitó al escenario, como testimonial de la experiencia de Lexus desde el punto de vista del usuario, al actor y cantante mexicano, Diego Boneta, quien compartió parte de su día a día como usuario del RX 500 h: “Una de las cuestiones que más valoro al momento de manejar Lexus es la comodidad de los asientos, los materiales de excelente calidad en el interior, una orquesta de sistemas de seguridad que todo el tiempo te protegen y que hay mucha tecnología al alcance de tu mano. Por otro lado, la estética es totalmente diferente a la habitual en una camioneta y aunque el manejo es muy confortable, cuando he querido disfrutar de un ratito detrás del volante, sólo basta pisar el acelerador y la respuesta está ahí”, expresó el actor.

La oferta de producto de Lexus México está compuesta por 9 modelos, de los cuales 6 cuentan con alternativas híbridas. La marca de lujo japonesa ha comercializado 5,095 unidades desde su arranque de operaciones en nuestro país, en 2022. Guillermo Díaz, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México nos dió también la bienvenida y nos compartío los planes de esta exitosa marca deportiva y de lujo, de lo cual ya les estaremos compartiendo.

Buscanos en Facebook,  Twitter @motorblogmx e Instagram