Toyota Yaris nos sorprende presentando cambios significativos en su exterior y también en el interior, por mucho, Yaris es un auto que está pensado para aquellas personas que buscan lucir cool y portar un auto que se comporte a la altura de lo bien que se ve.

¿Qué nos gustó de él? Acá te lo comentamos.

En primer lugar, su parte delantera, la cual pareciera tener una gran sonrisa con una rediseñada parrilla. En la parte posterior no encontramos muchos cambios, pero no nos podemos quejar ya que es bastante agradable y distinguida. En gustos se rompen géneros, pero definitivamente luce mucho más juvenil.

Su apariencia ágil se refuerza con una línea horizontal de carácter que va desde donde se unen los faros con el cofre, hasta la parte posterior. Sus luces también llegan con cambios, pues tanto delanteras como traseras son LED en todas las versiones y, a partir de la versión S MT, integran encendido/apagado automático.

Yaris Sedán 2023 viene con una nueva versión, para satisfacer las necesidades de aquellos que quieren y esperan aún más de su “amigo de confianza”, la versión S CVT Hi.

Los rines también tienen un nuevo diseño, de 15 pulgadas en acero para las versiones Base MT y Base CVT, atractivos rines de aluminio de 15 pulgadas para las versiones S MT y S CVT. Mientras la versión S CVT Hi ofrece rines bitono de aluminio de 16 pulgadas.

Hablando del motor, tenemos el 1.5 litros acoplado a una transmisión CVT de 7 velocidades, el manejo en ciudad es muy cómodo y suave, además de tener un consumo de gasolina bajo (lo más adorable). Agradecemos el espacio interior y de cajuela, en un vehículo de batalla, que ahora luce mucho más atractivo y nos hace pensar en uno de categoría mayor.

En la parte de la cabina encontramos una pantalla de 8″ touch con conectividad a nuestros dispositivos y una práctica consola que controla el aire acondicionado. En el interior, cambiaron sus dimensiones, lo que da como resultado un espacio amplio, cómodo y con el equipamiento que brindará al conductor una grata experiencia en su día a día.

La versión más alta, S CVT Hi, tenemos asientos de piel, luces de lectura y domo LED, y nuevas salidas de aire acondicionado traseras y sumar más entradas USB para esta segunda fila de asientos.  Equipado con cuatro bocinas en todas sus versiones y aumenta dos tweeters en la versión S CVT Hi, para mejorar la experiencia de sonido.

Encontramos que Yaris Sedán 2023 también mejora gracias a su suspensión MacPherson. La barra estabilizadora brinda mayor seguridad y la dirección asistida de forma eléctrica, nos da suavidad y eficiencia.  

Ahora cuenta con 6 bolsas de aire (2 delanteras, 2 laterales y 2 de cortina), cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros y anclaje ISOFIX /LATCH para las sillas de los niños o las correas de las mascotas que son parte de la familia.

Asimismo, integra los cinco elementos básicos: Sistema antibloqueo de frenado (ABS), Asistencia de frenado en situaciones de emergencia (BA), Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Control de estabilidad (VSC), Control de tracción (TRAC).

También la nueva versión S CVT Hi equipa tecnología de punta en seguridad al integrar el reconocido sistema Toyota Safety Sense (TSS), tecnología avanzada en seguridad activa: Alerta de cambio de carril (LTA), Control de crucero con radar dinámico (DRCC), Sistema de Pre-Colisión Frontal (PCS) y Asistencia de mantenimiento de carril (LTA).

Versiones y Precios

$298,900 MXN en la versión BASE MT

$313,900 para BASE CVT

$323,900 para S MT

$338,900 para S CVT

$374,900 para la versión más alta S CVT Hi

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram