Anoche vivimos la llegada de una nueva marca que dará mucho de que hablar, se trata de la china GWM, que introducirá su línea de vehículos híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos al mercado mexicano en los próximos 15 meses.


Se espera que para finales de este año la red de distribuidoras, sea al menos de 40, estratégicamente seleccionados y ubicados en prácticamente todo el territorio nacional.

Pedro Albarrán, Vicepresidente y Director General de la marca en México, nos comenta “Estamos emocionados de llegar a México a una nueva era de movilidad inteligente y sostenible. Nuestro compromiso con la innovación, la calidad y la sustentabilidad nos impulsa a brindar a los mexicanos acceso a vehículos impulsados por nuevas energías que vienen a redefinir el futuro. Con la mejor red de distribuidores en la Industria y los novedosos planes de financiamiento, estamos seguros que transformaremos la forma en que los mexicanos experimentan la conducción. Este es solo el comienzo de un emocionante viaje hacia un futuro más limpio y eficiente en la movilidad, sin duda, estamos honrados de ser parte de él»

Great Wall Motor ofrece desde ya, una preventa con la posibilidad de adquirir unidades a través de gwm-mx.com. Los primeros 1,000 que realicen su apartado tendrán grandes beneficios, uno de ellos será obtener GARANTÍA DE POR VIDA.

Para los clientes que adquieran su vehículo directamente en alguno de los distribuidores, también ofrecerán una garantía de 7 años defensa a defensa con kilometraje ilimitado. (*aplican restricciones)

Además Pedro Albarrán, nos compartió que todos los modelos de GWM tienen cinco estrellas tanto en NCAP como Euro NCAP en todas las pruebas de choque que se realizan en cada región donde comercializan sus productos, así como en otros programas independientes de evaluación en seguridad.


El primer modelo que ofrecen en nuestro país es Haval H6 HEV con motor 1.5L T y 240hp. En el interior destaca su pantalla central táctil de 12.3”, un HUD de 9” y clúster de instrumentos de 10.25”. Diseño atractivo y con las dimensiones más grandes de la categoría, cámara 360 con función de chasis transparente, asistente de estacionamiento automático, así como los estándares más altos de seguridad con una integración superior de asistencias inteligentes de manejo (ADAS).

Se ofrece en dos versiones:

Haval H6 HEV premium $639,900 pesos
Haval H6 HEV luxury de $689,900 pesos

GWM dio a conocer una alianza estratégica con BBVA México, en la cual la institución bancaria es ya la financiera de la armadora automotriz, con innovadores, sencillos y atractivos planes para adquirir un vehículo, por ejemplo, ofreciendo una tasa de 10.99% con 0% comisión apertura.


Además de Haval, GWM se ha comprometido a ofrecer en un corto plazo los vehículos de las submarcas Poer (pickups), Wey (lujo), Tank (todo terreno) y Ora (eléctricos).

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram

By Ximena Nagano @xnagano Twitter www.instagram.com/xnagano/