Una antigua casona para desayunar en San Miguel Chapultepec.

No es fácil encontrar un buen lugar para desayunar que además se salga de los tradicionales huevos revueltos, molletes o chilaquiles; sin embargo, ha llegado a la zona de San Miguel Chapultepec un restaurante que ha creado un ambiente estupendo para cenar o comer, ahora añadiendo una estupenda carta para quienes buscan otras alternativas para un sustancioso desayuno, con buen sabor, diferente y en una atmósfera agradable.

Se trata de Madereros, un restaurante que inicialmente se enfocaba en cocina internacional y con especialidad en platillos a la leña, y que ahora se han lanzado a la aventura de ofrecer una experiencia culinaria para el desayuno ofreciéndonos un viaje gastronómico, como ellos mismos lo llaman.

Platiqué con el chef Mario Espinosa y me comenta sobre el empeño que pusieron en crear un espacio privado que combina interiorismo y arquitectura con atmósfera íntima y que abrió sus puertas en octubre de 2020.

No intentan ser pretensiosos, pero si ofrecer platillos auténticos y vastos, como el Croque Madame que probé, con carne ahumada y longaniza, combinado con huevo estrellado, o bien acercar otro tipo de formatos como el sándwich de albóndigas con arúgula y queso parmesano como parte de su oferta culinaria de desayuno.

Hay que recordar de acuerdo a muchos nutriólogos, que el desayuno es el alimento más importante del día y para muchos que se someten a largas o intensas jornadas de trabajo y quieran disfrutar de una experiencia gastronómica para antes de llegar a su oficina o disfrutar de un spot ideal para una junta de trabajo, en Madereros encontrarán una gran opción.

El ambiente dentro del restaurante ha sido decorado y pensado de manera muy especial para hacer sentir al comensal como si estuviera en su casa, rodeado de maderas, con un salón privado y uno más para reuniones de hasta 8 personas. Colores alegres que estimulan los sentidos y detalles como lámparas que iluminan todos los rincones, sillas cómodas y grandes ventanales para ver hacia la calle y la cocina abierta que permite que los clientes puedan ver la operación de los chefs.

Una casona antigua que anteriormente era otro restaurante y a la que ahora el diseñador industrial Ricardo Casas le imprimió su toque. Madereros tiene capacidad para 60 personas, distribuidos en los diferentes salones, y que ahora durante la situación sanitaria que estamos viviendo se presta muy bien para sentirte en un ambiente íntimo, ventilado, con diseño y seguro.

Madereros

Calle General León 72A

San Miguel Chapultepec

Teléfono: 5589318136

Horario:

Lunes – Sábado: 8:00 a 23:00

Domingos: 9:00 a 22:00

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

By Ximena Nagano @xnagano