Cuando escuchamos la palabra fuerza nos viene a la cabeza un cuerpo musculoso capaz de cargar mucho peso pero no necesariamente tiene que ser física, sino mental. Esta es una cualidad intangible que bien disciplinada y ejecutada puede llevar a grandes resultados y muestra de ello son cuatro atletas paralímpicos mexicanos que, con el apoyo de Toyota, trajeron alegrías y éxitos desde Tokio 2020.

Bajo el lema de Start Your Impossible es que Diego, Juan Diego, Rafa y Omar participaron en los pasados Juegos Paralímpicos Tokio 2020 (que en realidad se llevaron a cabo entre agosto y septiembre de este año) con enormes frutos, representando a México pero también que alguna discapacidad no es pretexto para quedarse de brazos cruzados.

  • Diego López es medallista en oro, playa y bronce dentro de la categoría de natación que padece del Síndrome de Charcot Marie Tooth desde los 8 años y que a los 16 empezó a usar silla de ruedas. Se trata de un trastorno neurológico degenerativo que reducen y debilitan la capacidad muscular pero que en Diego fue más bien un impulso para seguir adelante bajo el agua y en la vida.
  • Juan Diego García tiene 18 años y es el primer medallista paralímpico de taekwondo al conseguir oro. Además de Tokio 2020, cuenta con el título de campeón mundial en Turquía 2019 así como el mejor del continente al ganar dos medallas de oro, una en Washington 2018 y otra en Lima 2019.
  • Rafa y Omar son dos amigos que aunque Rafa es quien perdió la vista a los 18 años, juntos forman la mejor dupla en las montañas. Aunque parece que se conocen de toda la vida, en realidad su amistad data del 2019, creando Cordada Obscuras, quienes conquistaron el Ancoragua, en Argentina, siendo la montaña más alta de América. Luego va Monte Denali, la más fría y difícil del mundo que se ubica en Alaska además de haber subido al Kilimanjaro y Monte Elbrús. Omar es un sepaker, mentor de emprendedores y desarrollador de negocios que, literalmente, es la vista de Rafa y por el otro lado, Rafa es quien suele percatarse de finos detalles auditivos que podrían dar seña de alguna situación muy específica. Su próxima meta es subir al Everest, dejando en claro que un buen team y las ganas de seguir explorando son suficientes.

El apoyo de Toyota también ha sido fundamental para ellos cuatro atletas al crear un espíritu de hermandad, inclusión en la movilidad y distinción del talento local sin importar las condiciones. Es importante identificar qué es eso que nos detiene a seguir adelante para poder superarlo y así comenzar con la filosofía Start your impossible.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx