No importa qué tanto sepa alguien de autos, al ver uno pasar por la calle con una estrella de tres picos inmediatamente sabemos que se trata de un Mercedes-Benz y todo lo que conlleva manejar uno de sus vehículos. Como ya es costumbre en la longeva marca, celebrar grandes hitos de su historia es algo fundamental y ahora es turno justamente de su emblema.

El famoso logo de tres puntas data del 5 de noviembre de 1921 cuando la empresa DMG lo registró legalmente en Alemania y que en 1926 cambió su nombre al que lleva hoy en día. Sin embargo, no siempre llevó el anillo alrededor de la estrella e incluso fue rodeado por hojas de laurel. El significado de los tres picos hacen referencia a las intenciones de motorizar cielo, mar y tierra, con poder y elegancia sin importar el terreno por el que se circule.

En el pasado era usual ver un Mercedes con el emblema en el cofre y aunque hoy son contados los modelos que lo llevan, sobretodo los más exclusivos como Clase S o los Mercedes-Maybach, pero siempre manteniendo la esencia de manejar lo mejor.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx