Toyota fue la primer marca en comercializar de manera masiva los autos híbridos con Prius a finales de los 90, siendo pioneros en todo este tema de electricidad y gasolina en un auto de manera simultánea, por lo que no resulta nada extraño ver que ahora incursionan en nuevas tecnologías.

Actualmente cuentan con Mirai, un modelo denominado FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle) que usa hidrógeno, su funcionamiento es más similar al de un eléctrico pues dicho gas pasa por una batería que al reaccionar genera electricidad que mueve al auto y como desecho emite agua.

Este nuevo motor de hidrógeno es algo distinto, más cercano a los motores de combustión y que llevará Corolla Sport en las carreras con la Super Taikyu Series 2021, siendo un gran laboratorio para conocer el desempeño, confiabilidad y áreas de oportunidad previo a un lanzamiento global.

Tal como un motor de gasolina convencional, el motor de hidrógeno utiliza un sistema de inyección y suministro de combustible para operar pero el beneficio se encuentra en que la combustión es más rápida, aumentando la respuesta del vehículo. Otro beneficio para los entusiastas es que el sonido y vibraciones naturales del motor se mantienen, lo que genera emociones al conducirlo pero prácticamente sin emisiones de carbono pues también requiere aceite aunque en menor cantidad. El plan de marca es que el motor de este vehículo de carreras sea alimentado con hidrógeno producido en el Fukushima Hydrogen Energy Research Field, ubicado en Namie Town, Prefectura de Fukushima.

Ahora bien, se trata de un motor de 3 cilindros 1.6 turbo y tal como ocurrió con GR Yaris, estas tecnologías son probadas y perfeccionadas en pista antes de salir a la venta en todo el mundo, probando la confiabilidad y valor agregado del hidrógeno para contribuir a un futuro más amigable con el entorno.

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