Parte del futuro de la industria automotriz tiene que ver con el uso de materiales y procesos de producción amigables con el entorno y Jaguar Land Rover no es la excepción pues se encuentran trabajando con nailon de la marca Econyl para la próxima generación de interiores de lujo.

Este hilo Econyl está hecho a base de desechos plásticos encontrados en el océano, restos de tela de fabricantes de ropa y redes de pesca abandonadas, creando tapetes y molduras para sus autos. El proyecto responde a la misión Destination Zero para un futuro innovador que tenga el menor impacto con el entorno.

El nailon Econyl es creado por la empresa Aquafil, líder mundial en la industria de fibras sintéticas que ya tiene presencia en la industria textil, quienes reciclan hasta 40 mil toneladas de residuos al año, mismas que reducen en un 90% la emisiones contaminantes comparándolo con la producción de nailon a partir de petróleo. Por cada 10,000 toneladas de materia prima Econyl producidas, se ahorran 70,000 barriles de crudo que equivalen a 65,100 toneladas de emisiones de carbono.

Además de productos textiles que usarán en Jaguar Land Rover, el proceso de reciclaje aporta también materia prima que otras industrias puedan usar, siendo una alternativa funcional para todos.

A principios de este año, Jaguar Land Rover fue certificado por segundo año consecutivo por Carbon Trust, lo que confirma que las operaciones comerciales en el Reino Unido cumplen con el estándar internacionalmente reconocido de carbono neutral, conocido como PAS 2060. Juntos, estos sitios con sede en el Reino Unido representan el 77% de la producción mundial de vehículos de Jaguar Land Rover.

Actualmente, Land Rover ofrece un interior textil de eucalipto de primera calidad en el Range Rover Evoque, mientras tanto, el Evoque, el totalmente eléctrico Jaguar IPACE y el Range Rover se benefician del Kvadrat opcional, un material de alta calidad que combina lana duradera con una tela de gamuza hecha de plástico reciclado de 53 botellas por vehículo.

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