La gama Hyundai crece y con ello, muchas familias voltearán a ver al nuevo Creta Grand que tal como su nombre lo indica, se trata de una versión más familiar del popular mini SUV con capacidad para siete pasajeros junto con una buena dosis de equipo para disfrutar de largos viajes.

El diseño es naturalmente muy similar a la variante de 5 ocupantes, con ese frente disruptivo gracias a los faros divididos pero con una parrilla tipo cascada de mayor tamaño con tintes más elegantes, una silueta robusta con rines bitono que se complementa por la trasera con luces horizontales, escape doble cromado y detalles contrastantes en plateado sobre el plástico negro de la fascia.

Al interior se maximiza el espacio para que 7 personas viajen cómodamente con salidas de aire para todas las filas y control de velocidad del ventilador para la tercer zona de asientos, mesas con portavasos para la segunda fila, techo panorámico, cluster y pantalla central de 10.25 pulgadas, iluminación ambiental y posibilidad de tener vestiduras de piel.

Mecánicamente emplea un 2.0 litros de 3ª generación que produce 157 hp y 141 lb-ft acoplados a una caja automática de 6 velocidades con control de tracción para lodo, nieve y arena; además de tres modos de manejo: Deportivo, Confort y Eco.

En cuanto a seguridad, ambas versiones incorporan 6 bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS, ESP, VSM además de ser fabricada con un chasis conformado por un 75 por ciento de acero de alta resistencia.

Disponible a partir del 5 de noviembre en todos los distribuidores Hyundai, Creta Grand 2022 llega con las siguientes versiones y precios:

Creta Grand GLS Premium$455,000
Creta Grand Limited$498,000

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx