logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Hyundai Creta

Dominando la ciudad.

07/16/2018 06:45PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Versiones y Precio

   

- GLS Manual: $304,100

 

- GLS Automático: $319,400

  

- GLS Premium: $344,900

    

- Limited: $363,200 (Unidad probada)

 

 

Motor

  

- 1.6 Litros, 121 hp, 111 lb-pie. (Unidad probada)

 

Transmisión

    

- Manual de 6 velocidades.

 

- Automática de 6 velocidades. (Unidad probada)

 

 

Well Done

 

- Nivel de seguridad desde versión base.

 

- Manejo robusto.

 

- Calidad de ensambles.

 

 

Recomendado Para Ti

 

Tener un SUV es algo que muchos anhelan ya sea por espacio, practicidad o sólo porque les gusta la sensación de poder que otorga la mayor altura. Sin embargo, se tratan de vehículos con tamaños que algunos consideren muy grandes y por eso es que existen SUV’s más compactas, tal como Hyundai Creta que es la hermana pequeña de camionetas de la marca que ofrece un amplio equipo que se caracteriza por su seguridad y modernidad.

 

 

Exterior

 

- Detalles cromados.

 

- Plásticos negros en la parte baja.

 

- Rines pintados de 17 pulgadas .

  

Hyundai Creta se caracteriza por un estilo rudo en empaque pequeño pero con señas fáciles de ubicar con el resto de la gama. Los faros, por ejemplo, tienden a hacerse más grandes conforme se alejan de la parrilla y la trasera se caracteriza por tener formas cuadradas.

 

Como mencionábamos, el frente se hace notar por los faros que tienden a cuadrados y que entre ellos hay una parrilla con 3 barras cromadas. Para darle un poco de pimienta, los faros de niebla están colocados en la posición opuesta, de manera vertical con el fin de jugar con la geometría del “rostro”.

 

La parte trasera tiende a formas rectangulares que recorren lo ancho de la camioneta, como las calaveras o el detalle cromado arriba del portaplacas. La caída del cristal es pronunciada y eso cambia la percepción para que se vea estilizada. La parte baja de la fascia tiene, además de ese plástico negro protector, una pieza en color aluminio que luce agresivo.

 

Los rines son de 17 pulgadas y en nuestra versión están pintados en color humo con diseño multibrazo que para las variantes de entrada es en color aluminio con un estilo más sencillo pero acorde a la camioneta.

 

 

Interior

 

- Asientos forrados en tactopiel.

 

- Tablero bicolor.

 

- Detalles plásticos color aluminio.

 

 

Aquellos días en los que las camionetas tenían una cabina aburrida quedaron atrás porque Creta nos sorprende a primera vista con un panel que recorre todo el ancho del tablero en color beige que incluso llega a las agarraderas de las puertas delanteras. Es de plástico rígido con textura pero luce muy bien y rompe con la monotonía de colores oscuros en esa zona tan cerca de la vista.

 

La parte superior del tablero sí es negra y en una pieza, favoreciendo que los rechinidos de ensamble desaparezcan o sean mínimos a la larga. Esto es otro punto a favor, la calidad de armado es muy buena porque no percibimos que algo sonara porque estuviera flojo.

Adicionalmente, hay detalles en plástico color aluminio alrededor de las salidas de aire, en las manijas, volante y palanca de velocidades.

 

Los asientos están forrados en material tipo piel de color negro y aunque lógicamente no emana ese aroma, se ven y sienten tal como cuero. Lo que sí está recubierto en este material es el volante y palanca de velocidades ya que son de los sitios que más manipulamos.

 

 

Tecnología

 

- Luz de curva.

 

- Climatizador automático.

 

- Android Auto y Apple CarPlay.

 

 

Acceder y encender el corazón de Creta corre a cargo de botones y no de girar una llave, lo que le da vida también a varias cosas del interior como la pantalla táctil de 7 pulgadas.

 

En esta pantalla en donde se visualiza todo lo relacionado al infoentretenimiento. Realmente puede leer de todo (excepto CD) y cuenta con Android Auto y Apple CarPlay para llevar un mejor manejo de la música y aplicaciones como mapas. Tiene buen tamaño aunque a ciertas horas resulta difícil verla con claridad porque refleja mucha luz de sol. Fuera de eso, es intuitiva y fácil de usar.

 

El aire acondicionado es automático en velocidad y temperatura, de una sola zona, lo que permite tener mayor control del calor o frío. Curiosamente, arriba de la pantalla de este sistema hay una franja que se ilumina al prender las luces y que cambia de azul a naranja según la temperatura que seleccionemos.

 

 

Entre otros aspectos, los espejos son de ajuste eléctrico y plegado al toque de un botón mientras que las luces se encienden manualmente. De ellas destaca la tira de LED y las lupas que funcionan para tener mejor alcance a comparación del foco por sí solo. Al girar el volante, una luz adicional se enciende para iluminar el costado.

 

El cuadro de instrumentos tiene una pantalla en la cual hay información variable de acuerdo a lo que necesitemos ver (autonomía, consumos, odómetros parciales y velocidad) pero también hay alertas curiosas, como el mensaje que dice que debemos alinear las llantas antes de arrancar.

 

 

Habitabilidad

 

- Descansabrazos delantero y trasero.

 

- Cajuela con red.

 

- Charola para colocar el celular.

 

 

Aunque se trata de una camioneta pequeña, es espaciosa por dentro ya que hay suficiente espacio para cabeza y piernas sin mencionar los extras que facilitan los viajes dentro y fuera de la ciudad.

 

Para los ocupantes del frente hay portavasos en cada puerta con su respectivo espacio para algo más pero también hay otros dos lugares para colocar botellas junto a la palanca de velocidades. Delante de ella hay una especie de charola que sirve para poner nuestro celular y como en esa misma zona se ubican la salida auxiliar, USB y de 12 voltios no hay que batallar con la distancia de cables.

 

Hay un descansabrazos fijo con almacenamiento como para una tablet o una bolsa pequeña. Si no es suficiente, la guantera tiene buen tamaño para guardar cosas adicionales a los manuales. Por cierto, en el domo, justo donde están las luces de lectura, hay un portalentes que tiene recubrimiento de tela en el interior con el fin de cuidar nuestras gafas.

 

Mientras tanto, en las plazas traseras también hay portavasos y espacios en las puertas así como en el descansabrazos central pero de lo que más se agradece es que hayan colocado salidas de aire acondicionado también para estos pasajeros. Viajarán tan frescos como una lechuga.

 

La cajuela tiene forma cuadrada y una red de sujeción para aquellos objetos que se muevan con facilidad. Por otro lado, en los costados hay unos cajones que sirven para meter, por ejemplo, unos tennis si eres jugador de fútbol.

 

 

Manejo

 

- Transmisión con modo manual.

 

- Motor de inyección multipunto.

 

- Marcha confortable.

  

Pensando en ciudades con gran carga vehicular, Hyundai Creta nos ofrece un motor de 121 hp que son suficientes para realizar toda clase de actividades. Nuestra versión, al ser la equipada, lleva una caja automática de 6 velocidades con modo manual pero también existe una manual con el mismo número de engranajes.

 

Este conjunto hace que se mueva bien, con buena respuesta considerando que se trata de un motor pequeño y que estará la mayor parte del tiempo en ciudad cuyos límites de velocidad son de dos dígitos. Esto no quiere decir que no pueda salir a carretera, claro que puede, pero su mejor desempeño es en urbes.

 

La suspensión hace un gran trabajo al absorber baches y demás imperfecciones del piso. Es muy cómoda además de que transmite esa sensación de solidez incluso si el pavimento es pésimo, cosa que se agradece mucho en una camioneta.

 

 

Esta sensación de suavidad también está presente en la dirección por lo que estacionarse es realmente sencillo al igual que pasar varias horas tras el volante. El tacto de los frenos resulta adecuado, ni esponjoso ni firme, generando confianza durante los primeros kilómetros que es cuando conocemos un auto.

 

El manejo en general es de esa manera, suave, para sobrellevar los recorridos del día a día con consumos adecuados que son cosas que se buscan a la hora de un SUV citadino.

 

 

Seguridad

 

- Seis bolsas de aire.

 

- Asistente de arranque en pendiente.

 

- Carrocería de acero altamente resistente.

 

Sin duda algo que se agradece mucho es que Hyundai equipa de serie con un nivel de seguridad muy completo pues hay 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad o asistente de arranque en pendientes para evitar que el auto se vaya hacia atrás antes de arrancar en subidas.

 

Tal como el exoesqueleto de un insecto, la carrocería de Creta está fabricada en acero de alta resistencia para absorber la fuerza de los impactos que pueda llegar a sufrir y que en conjunto con los demás sistemas de seguridad hacen que sea protectora de sus ocupantes.

 

Como seguramente muchos la usarán para transportar a la familia, hay anclajes ISOFIX para las sillas de niño además de cinturones de 3 puntos en los asientos de las orillas. Nos hubiera gustado que el cinturón central también lo fuera porque es pélvico.

 

Afortunadamente hay una llanta de refacción de tamaño y diseño idéntico al rin original para no circular con uno menos estético o de tamaño reducido, dando mayor confianza para circular.

 

Por cierto, para estacionarse tenemos dos clases de asistencias: la cámara de reversa y los sensores de proximidad, así que dañar la fascia es cosa del pasado.

 

 

Conclusiones

 

Hyundai Creta resulta una opción inteligente para compartir con la familia o para quienes buscan una camioneta pequeña para hacer toda clase de actividades porque es segura sin importar la versión, amplia y con buen nivel de equipamiento.

 

Su nombre hace referencia a la palabra “creatividad” y no en vano podrás salir de excursión con amigos o tal vez con tu mascota con toda confianza.

Además, la marca ofrece garantía de 5 años y protección para llantas, por lo que estás cubierto en todos los ángulos.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de Hyundai Creta aquí:

 

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook