La división de modelos eléctricos de Hyundai es Ioniq que hasta hace poco contaba solamente con Ioniq 5, un auto que en fotos engaña al ojo con sus dimensiones pues aparenta ser un hatchback pero en realidad es de un tamaño similar a Tucson y ahora la marca presenta un nuevo sedán elegante y aerodinámico.

Hyundai Ioniq 6 es el nombre de este nuevo vehículo cuyo diseño se basa en el concepto Prophecy, destacando la silueta aerodinámica y propositiva, especialmente en la trasera con doble spoiler. El aspecto general es bastante futurista, con un frente elegante, rines bitono, manijas al ras de la carrocería y como dictan las tendencias, una barra de luz trasera que además, añade la iluminación Parametric Pixel con pequeños «pixeles» que son ya parte de la identidad de la familia Ioniq.

El interior continúa con este minimalismo futurista gracias a una cabina limpia, con pocos botones y dos pantallas de 12″ e iluminación ambiental con 64 colores que aumenta la intensidad entre más alta sea la velocidad. La atmósfera minimalista resulta familiar al de una sala acogedora, en parte por los materiales (de PET reciclado) y colores seleccionados además de contar con lo último en tecnología que incluye dos pantallas de 12″, sistema de sonido Bose de 8 bocinas, entre otros.

Construido en la plataforma modular E-GMP que se beneficia de ofrecer gran habitabilidad junto con un piso plano además de un coeficiente aerodinámico de 0.21, lo que incrementará el rango considerablemente. La versión base tendrá una batería de 53 kWh con motor trasero cuya potencia aún se desconoce pero la versión de rango extendido gozará de tracción integral gracias a motores eléctricos en ambos ejes, 325 hp, 446 lb-ft y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx