Un rediseño al carismático subcompacto para ser siempre joven.

Hace 20 años que la primer generación de MINI salió, enamorando a jóvenes y no tan jóvenes por su aire retro pero a la vez deportivo y fresco que en esta tercera generación recibe un segundo facelift para mantenerse vigente.

Por fuera, llama la atención que la parrilla queda unida a la parte baja de la fascia mediante una moldura en negro brillante así como unas tomas de aire que se colocan de forma vertical. Los faros son nuevos, ahora de LED en todas las versiones, y se eliminan los de niebla a favor de una nueva función en las ópticas principales. La parte trasera destaca por el detalle al color de la carrocería en la fascia y el escape central así como luces Union Jack de serie y la nueva luz antiniebla también en LED.

A esto se suman opcionales como emblemas y acentos en negro brillante además de 3 nuevos colores y cinco nuevos rines de 17 o 18 pulgadas. Incluso es posible pedir un toldo multitono, volviendo más interesante el exterior.

Pasando al interior, hay un volante nuevo forrado en cuero y detrás está un cuadro de instrumentos digital de 5 pulgadas mientras que la pantalla de 8.8 pulgadas tiene un sistema operativo actualizado. Los acabados del tablero y salidas de aire acondicionado también son nuevos y por primera vez incluye freno de estacionamiento electrónico.

Mecánicamente hay 4 opciones que varían de acuerdo al mercado. Conociendo las especificaciones actuales en México, seguramente veremos los motores de 3 y 4 cilindros turbo de 136 y 178 hp (antes 192 hp) así como la JCW de 231 hp. Adicional a los motores, estrena control crucero activo con función Stop & Go y advertencia de salida de carril.

En Europa, MINI 2022 llegará en marzo, por lo que a México deberá llegar en el transcurso del año, con más detalles específicos que la marca hará en su momento.

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