El año pasado Cadillac presentó un concepto de nombre Lyriq que adelantaba no sólo una nueva filosofía de diseño sino también una era eléctrica gracias a la más reciente generación de baterías Ultium. Ahora en forma de producción y con el mismo nombre, la marca nos presenta algunos detalles de lo que llegará en 2023.

De líneas elegantes con faros LED verticales, «parrilla» en acabado de cristal negro con el emblema iluminado y rines de 20 pulgadas (opcionales de 22 pulgadas) son parte del look de Lyriq, sumándose una silueta alargada y con caída de techo pronunciada. Llama la atención que las luces traseras tienen forma en «L» mientras que en la fascia se encuentra otra tira de luz.

El interior recuerda a Escalade pues la pantalla, aunque más pequeña, sigue siendo muy grande al tener un tamaño de 33 pulgadas con gran nitidez de imagen. Estrena volante con botones táctiles y una consola central flotante además del sistema de sonido AKG de 19 bocinas.

De manera inicial, Cadillac Lyriq ofrecerá una batería con capacidad de 100 kWh con motor en el eje trasero con 340 hp y 325 lb-ft que será capaz de recorrer más de 480 km de acuerdo a la información preliminar. Acepta recargas de hasta 190 kW donde dejándolo por media hora podrá recuperar 313 km de rango o bien, en 10 minutos tendrá 122 km de autonomía. Sin embargo, viene con un wallbox de 19.2 kW que por cada hora conectado recuperará 83 km.

Cadillac Lyriq comenzará a producirse en el primer cuarto de 2022 en la planta de Spring Hill Tennessee y se alinea al objetivo de la marca de dejar de vender autos de combustión interna para 2030.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx