logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

BMW Serie 4

Ignora la parrilla, mantiene su ADN deportivo.

06/02/2020 12:30PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

En 2013 nace BMW Serie 4, la versión coupé del exitoso Serie 3 pero con un toque hedonista más atractivo a la pupila y a quienes buscan un vehículo que combine con su estilo de vida. El tiempo no pasa en balde así que ahora la marca introduce la segunda generación de este modelo que, tal como se venía especulando, posee la enorme parrilla que, guste o no, es la nueva identidad de BMW.

 

Comenzando por la parte estética, es un auto que toma líneas de sus hermanos mayores, como Serie 8, creando una imagen agresiva pero sobretodo diferenciadora. La parrilla icónica de la marca crece pero de acuerdo a BMW, es reminiscente de otros modelos del pasado, como  328 y 3.0 CSi. Los faros Full LED (Laserlight opcionales) son delgados y alargados mientras que las fascias en la versión M40 adoptan grandes tomas de aire. La trasera recurre a luces delgadas y una caída de techo pronunciada.

 

El interior muestra un diseño limpio y enfocado hacia el conductor, con un nuevo volante y asientos deportivos. La banca trasera puede albergar a dos pasajeros y, en general, la cabina se asemeja a la del resto de la gama BMW. De serie es el climatizador de 3 zonas, iDrive con pantalla de 8.8 pulgadas, cluster de 5.1 pulgadas a color con opción a crecer a un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y pantalla central de 10.25 pulgadas.

 

Mecánicamente hablando habrán 7 variantes, algunas con tecnología mild-hybrid:

 

Cuatro cilindros, 2.0 turbo, 184 hp, 221 lb-ft, Steptronic de 8 velocidades, tracción trasera.

 

Cuatro cilindros, 2.0 turbo, 258 hp, 295 lb-ft, Steptronic de 8 velocidades, tracción trasera.

 

Seis cilindros en línea, 3.0 turbo, tecnología mild-hybrid, 374 hp, 369 lb-ft, Steptronic de 8 velocidades, tracción integral.

 

Cuatro cilindros diesel, 2.0 turbo, tecnología mild-hybrid, 190 hp, 295 lb-ft, Steptronic de 8 velocidades, tracción trasera.

 

Cuatro cilindros diesel, 2.0 turbo, tecnología mild-hybrid, 190 hp, 295 lb-ft, Steptronic de 8 velocidades, tracción integral.

 

Seis cilindros en línea diesel, 3.0 turbo, tecnología mild-hybrid, 286 hp, 479 lb-ft, Steptronic de 8 velocidades, tracción integral.

 

Seis cilindros en línea diesel, 3.0 turbo, tecnología mild-hybrid, 340 hp, 516 lb-ft, Steptronic de 8 velocidades, tracción integral.

 

Mantiene la distribución de peso 50:50 y de serie son rines de 17 pulgadas mientras que las versiones M440 adoptan rines de 18 pulgadas y diferencial M Sport. La suspensión y dirección fueron optimizados especialmente para este modelo y cuenta con la opción de montar suspensión adaptativa.

 

Sobre temas de seguridad, estrena alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, alerta de abandono de salida de carril con retorno al mismo e información sobre límites de velocidad. Si se desea, puede agregarse el Driving Assistant Professional, que añade Steering and Lane Control Assistant basados en la navegación para mejor respuesta.

 

Para el mercado europeo, BMW Serie 4 llegará en octubre de este año por lo que nos hace pensar que pisará México hasta 2021. Además, servirá como base de diseño para la contraparte eléctrica, el i4.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook