logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Lamborghini Urus

La fiebre de los SUV alcanza a Italia.

12/04/2017 04:30PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

En 2012, Lamborghini presentó el concepto de Urus en el Autoshow de Beijing, tratándose de un SUV deportivo para competir con Porsche Cayenne, Bentley Bentayga o Audi Q7.

 

Desde entonces, la firma de Sant’Agata Bolognese había estado probado diversos prototipos y hoy presentó en su sede esta camioneta, que es la segunda que fabrica. La primera se llamó LM002, producida entre 1986 y 1993 pero con un estilo más bien militar.

 

Urus muestra la filosofía de diseño de la marca, con líneas súbitas y agresivas que recuerdan a Aventador, Centenario y Huracán. Claro que por ser un SUV, hay mayor altura libre con respecto al piso y es más tosca que cualquiera de sus hermanos pero con una línea coupé muy marcada.

 

 

Como todo buen Lamborghini, la personalización es fundamental, con colores brillantes, pinzas de freno en varios tonos (cuyos discos son carbonocerámicos) o rines que van desde las 21 hasta las 23 pulgadas.

 

Por dentro, se puede elegir espacio para 5 ó 4 personas y también varias opciones de tapicería y acabados.

 

 

En el apartado mecánico, monta un motor V8 de 4.0 litros TwinTurbo con 650 caballos de fuerza y 627 lb-ft de torque, que se asocian a una transmisión automática de 8 velocidades y AWD con torque vectorial para mejor manejo en curvas. Además, el sistema permite mandar hasta 60% de torque a las ruedas posteriores para manejo usual y 70% al frente para situaciones de poca adherencia. El 0-100 km/h lo hace en 3.6 segundos y la velocidad máxima es de 305 km/h.

 

Por si fuera poco, ofrece varios modos de manejo, que son Strada (calle), Sport, Corsa (pista), Terra (tierra), Sabbia (arena) y Neve (nieve) para acoplarse a cada terreno.

 

Se espera que dentro de un año se comience a producir una variante híbrida para desarrollar 680 caballos de fuerza y su precio base rondará los $200,000 dólares.

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook