Uno pensaría que los osos polares podrían ser los animales más rápidos sobre el hielo pero no es así pues el mérito se va a los toros, concretamente a una especie oriunda de Sant’Agata Bolognese y que sustituye las pezuñas por llantas. Resulta que Lamborghini Urus, el SUV deportivo de la casa italiana, recientemente rompió un récord de velocidad sobre hielo.

Si bien las capacidades en asfalto son dignas de un Lamborghini, con un 0-100 km/h en 3.6 segundos y velocidad tope de 305 km/h, la tracción en las cuatro ruedas y formato SUV lo dotan de características adicionales donde otras especies de Lambos no pasan.

Bajo el marco del evento «Days Of Speed» celebrado en el lago Baikal de Siberia entre el 10 y 13 de marzo, Urus fue capaz de lograr un récord mundial al ser el vehículo más rápido sobre una superficie congelada. Dicho cuerpo de agua se lleva el mérito al lago más profundo del planeta así como el más grande de agua fresca.

Los logros de Lamborghini Urus fueron lograr una velocidad máxima de 298 km/h junto con un objetivo más complejo donde en los primeros 1,000 metros se debe alcanzar la máxima velocidad posible, lógicamente con el control total del vehículo, siendo de 114 km/h en este caso. El conductor fue Andrey Leontyev, 18 veces acreedor del récord de máxima velocidad en pasadas ediciones del evento.

Recordemos que bajo el cofre de Urus hay un V8 biturbo de 650 hp y 850 Nm con transmisión automática de 8 velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx