Desde bailar tango, hasta comprar playeras de Hello Kitty.

Dicen que viajar es la única cosa que nos llevaremos a la tumba. Aquí nuestra selección de los lugares que te ofrecerán una diferente experiencia y que debes conocer ya sea solo o en pareja y que con ello podrás decir que eres un conocedor del mundo.

Amsterdam, Holanda

Se dice que es uno de las ciudades más civilizadas del mundo, tanto que ya no existen perros callejeros. Además de visitar los canales, andar en bicicleta, vivir entre bohemio y hippster, es donde la marihuana es legal y en alguna calle hay vitrinas en donde puedes elegir a una “acompañante”.

Angkor wat, Camobya

Quizá es el lugar en donde se puede vivir la espiritualidad al máximo. Templos, paisajes, religión se combinan para que puedas hacer un auténtico viaje místico. No es un sitio desarrollado para un turismo masivo, pero si para atender a quienes buscan una experiencia única y alejada de la civilización que conocemos.

Barcelona, España

Una combinación de edificios de vanguardia, edificios medievales y construcciones en donde el artista hizo lo que le vino en gana. Desde una catedral que lleva años sin concluir, hasta salamandras gigantescas en parques y una plaza que inspiró al libro “La Catedral del Mar”. Comida del mar a tope.

Beijing, China

En la ciudad prohibida, último bastión del emperador, pero también fue donde hubo enfrentamientos para acceder al mundo actual. China y su capital es uno de los sitios que se debe conocer pues se ha convertido en un invasor del planeta. Comida al extremo. Multitudes, pero también historia.

Buenos Aires, Argentina

Muchas cosas se dicen de este país, pero sí de comer carne se trata es el lugar que debes incluir en la lista. Música que va desde el tango –que se lo disputa Uruguay- hasta grandes exponentes del rock en español como Soda Stereo.

Santiago de Compostela

Para aquellos que les gusta caminar es una experiencia única. Recorres todo el norte de España, siguiendo los pasos del peregrino, para culminar en Compostela. A lo largo del trayecto hay hostales, sitios en donde podrás comer y senderos entre poblados y campo.

Cancún, México

Esta es una de las playas más destacadas a nivel mundial por los contrastantes colores del mar y las blancas arenas, todo esto combinado con una excitante vida nocturna que es la razón por la que llegan todos los Spring breakers y tantos turistas del planeta entero.

Edimburgo, Escocia

Aquí parece por momentos que el tiempo se detuvo, vale la pena visitarlo durante el festival medieval, donde hay juglares, gaitas y el castillo que domina toda la ciudad en lo alto de una montaña. Es la capital de Escocia y donde podrás usar falda sin que te veas extraño.

Estambul, Turquía

Es el lugar donde se encuentran el mundo de oriente y occidente. La misma capital pertenece a Europa y a Asia. Puedes encontrar en una calle iglesias católicas y en la siguiente templos musulmanes. Es una de las ciudades más antiguas del mundo y donde puedes encontrar costumbres que comulgan en un mismo sitio.

Florencia, Italia

Quizá no seas afecto a los museos, pero aquí estarás en una ciudad museo, cada plaza, cada iglesia, cada edificio, te hará sentir como si estuvieras esperando encontrarte a la vuelta de la esquina a Leonardo o a Miguel Angel y no hablamos de las tortugas ninjas.

Islas griegas

Quizá parezcan un lugar más con playa, pero cuando se trata de hablar de ambiente bohemio, este es el sitio. Sentarte a ver el atardecer mientras el sol se oculta sobre el mediterráneo, tomando vino y quesos, disfrutando de un clima excelente y sabiendo que estas en la cuna de la civilización, eso lo dice todo.

Machu Pichu, Perú

Sin duda habrás visto miles de veces esta foto, lo que no sabes es la aventura que significa llegar a este sitio. Tienes que tomar aviones, trenes y hacer una larga caminata para llegar a la cima de la montaña y preguntarte, en qué estaban pensando para construir ahí. Un sitio sagrado que te robará el aliento.

Mont Saint Michel, Francia

Ya sea para ir ida y vuelta o para pernoctar, el hecho de saber que puedes llegar caminando y que solo puedes salir en una embarcación cuando sube el mar y aquel monasterio se convierte en una isla rodeada de agua, explicará muchas leyendas que hay en torno a este fantástico sitio.

Munich, Alemania

Octubre es el mes para ir a este lugar, pues es el corazón del Oktoberfest, una fiesta donde hay cervezas en abundancia, fiesta, música y todo ocurre en una plaza central con gran historia en el corazón de la región bávara.

Nueva Delhi, India

Si bien cualquier sitio de la India es interesante, visitar la capital y sus alrededores cuando es el festival de Ganesha, en donde todo es alegría, pues este Dios es el de la felicidad, la fertilidad y la prosperidad. Los contrastes de colores, espiritualidad y sobretodo con gente abierta y simple, valen la pena.

Nueva York, EUA

Cuando se trata de grandes metrópolis, esta es la ciudad, con su cruce famoso de Times Square donde la iluminación y la multitud son uno, la estatua de la libertad, los museos, Central Park, los rascacielos y las prestigiosas obras de teatro, se concentran en un radio de 42 cuadras, es algo único.

París, Francia

Se dice que es la ciudad Luz y no por su permanencia de iluminación en la oscuridad, sino por haber sido la primer ciudad en alcanzar el máximo nivel de civilización, es decir, urbanización, cultura, monumentos, riqueza alimenticia, vinos, música y bohemia.

San Francisco, EUA

Desde la prisión de Alcatraz, hasta su puente colgante rojo Golden Gate, rodeada de enormes bosques milenarios, esta ciudad albergó al movimiento hippie y al gay, convirtiéndose en un sitio con una mezcla étnica y social única en el mundo.

San Miguel Allende, México

Considerada la mejor ciudad de México y la tercera a nivel mundial, es un poblado pequeño, que guarda el sabor colonial, coronado por su catedral espectacular, su gran variedad de hoteles para descansar y una hospitalidad en cada rincón y callejón que hacen sentir al viajero, que está en su casa.

San Petesburgo, Rusia

Rusia es un país impresionante e imponente. San Petesburgo era la ciudad donde radicaban los poderosos zares y en sus edificaciones queda patente este hecho. Su cercanía al mar y la proximidad a Moscú la hacen la ciudad elite de la actual Rusia.

Tokio, Japón

Después de conocerla, nada te parecerá igual, desde barrios en donde hay edificios de varios pisos para comprar lo que se te antoje de anime, hasta los palacios centenarios, donde hay paz y recogimiento o donde por unas monedas puede leérsete tu futuro. No todo es sushi, sino una gran variedad de comidas.

Vancouver, Canadá

Considerada la mejor ciudad del mundo, pues hay de todo para todos. Es la perfecta civilización en donde hay toda clase de culturas. No hay grandes monumentos, pero en cada parte encontrarás bosques, mar, montañas conviviendo con una ciudad perfecta.

Venecia, Italia

No todo son góndolas, ni ambientes empalagosos, esta ciudad te sorprende porque en cada callejón, cada canal, cada plaza, hay una historia que te sorprende, que te hace querer quedarte ahí pensando cómo ha sido la vida en cada momento de la humanidad, conviviendo con el mar y la civilización.

Volcán Arenal, Costa Rica

Para quien gusta del ecoturismo Costa Rica es el país indicado. Es el más cercano al cuidado del medio ambiente y en todas partes lo puedes ver y la aventura también, teniendo al Volcán Arenal, como su máximo exponente por su combinación de selva, tierra v