Versiones y Precio

– Trendline: $364,990.00

– Comfortline: $386,850.00

– Highline: $439,890.00 (Unidad probada)

Motor

– 1.6 litros, 110 Hp, 155 Nm. (Unidad probada)

Transmisión

– Tiptronic de 6 velocidades. (Unidad probada)   

Well Done

– Comodidad de marcha.

– Conectividad y equipo tecnológico.

– Versatilidad y espacio interior.

El creciente segmento de los mini SUV está pensado para quienes quieren tener la altura y versatilidad de una camioneta pero sin ocupar tanto espacio, además de que se ve beneficiado por ofrecer diseños más juveniles en busca de atraer a un público de este tipo. Volkswagen T-Cross reúne estos dos puntos además de un completo equipo de tecnología que hará de tu día a día más sencillo

En el exterior notamos un lenguaje de diseño familiar al resto de la familia Volkswagen pero con identidad propia. Su silueta cuadrada afirma que es un mini SUV y no simplemente un hatchback alzado, con faros LED que son alargados, rines de 17 pulgadas y un interesante recurso en la trasera, al unir las ópticas con una franja negra, haciendo creer a la pupila que es un solo elemento. Como buena camioneta, la parte baja de la carrocería está cubierta en plástico negro con detalles en cromo que le otorgan presencia.

Ya en el interior podemos ver que tanto tablero como puertas y consola central gozan de plásticos blancos en acabado mate, generando más luz y amplitud además de vestiduras en piel azul marino con las orillas en blanco. Los asientos son cómodos para trayectos citadinos, la parte trasera con gran espacio para todos lados, salidas de aire acondicionado y puertos de carga para celular. Todos los plásticos son rígidos pero de buen ensamble, agregando también un techo panorámico que brinda frescura a quienes viajamos en T-Cross.

Como mencionamos, se trata de una de las opciones más tecnológicas pues ofrece cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas, sistema de navegación, pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay con soporte para celular en el tablero, climatizador automático, iluminación LED automática, limpiadores automáticos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros pero lo más interesante es el sistema de estacionamiento que se encarga de girar el volante y meterse entre dos autos, tarea que muchos batallan pero que es un pendiente menos gracias a este sistema.

En el apartado mecánico ofrece un motor 1.6 litros de 110 hp junto a una transmisión automática de 6 velocidades que para entornos urbanos es suficiente pues rebases e incorporaciones toman tiempo. Es una mecánica robusta y altamente probada en la marca pero nos gustaría algo más responsivo. Por otro lado, la suspensión es sumamente cómoda, filtrando muy bien las imperfecciones del camino.

El espacio de carga es otro de sus fuertes, con una cajuela de forma cuadrada muy bien aprovechada, de doble fondo que permite tanto guardar objetos debajo como tener un piso plano en caso de abatir los asientos traseros. Entre otros huecos más adelante encontramos los clásicos en las puertas, portavasos en la consola central, descansabrazos ajustable y con almacenamiento, guantera refrigerada e incluso unas ranuras tarjeteras para puertas automáticas o tickets de estacionamiento, muy útil cuando vamos de compras.

Además de tecnología y buen espacio, T-Cross sobresale por contar con la máxima nota, de 5 estrellas, en pruebas de impacto de LatinNCAP tanto para adultos como para niños. Esto se debe a una estructura reforzada que protege la cabina además de contar de serie con 6 bolsas de aire, frenos ABS con EBD, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, detector de cansancio y freno multicolisión, que después de un accidente mantiene la presión sobre los frenos para no generar otro incidente.

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