Versiones y Precio

– Elite: $1,229,900.00

– S Line: $1,269,900.00 (con extras: $1,303,900) (Unidad probada)

Motor

– 55 TFSI 3.0 litros V6 Mild-Hybrid, 340 Hp, 500 Nm. (Unidad probada)

Transmisión

– S-tronic de 7 velocidades. (Unidad probada)

Well Done

– Diseño distinguido y deportivo a la vez.

– Tecnología de alto nivel.

– Consumos de motor más pequeño.

Un auto sobrio pero sin olvidarse de un buen desempeño para esos días de manejo entusiasta. Además, con consumos nada despreciables tomando en cuenta el tamaño de motor que lleva así como la cantidad de tecnología incluida.

Exterior

– Rines Audi Sport de 20 pulgadas (opcionales).

– Parrilla Singleframe cromada.

– Fascias con toques deportivos.

Siguiendo con la tendencia de Audi de crear una imagen como marca, A6 mantiene la esencia de sedanes, con la parrilla Singleframe, silueta fuerte y trasera con juego de volúmenes que lo hacen atractivo. Siendo la versión S Line, hay cambios en las fascias para un look más deportivo, mientras que los rines opcionales de 20 pulgadas acentúan esa imagen.

Aunque las líneas generales son similares a otros productos de la casa, la identidad propia de A6 se hace presente por elementos de fuerza como lo ancho que sobresale por debajo de las ventanas traseras mientras que la firma luminosa es distinta.

Para acentuar la elegancia del modelo, el color seleccionado es un beige metálico que entrar en contacto con el Sol directo genera un juego de sombras interesante debido a las diferentes profundidades de la carrocería.

Interior y Tecnología

– Asientos deportivos en piel y Alcántara.

– Acentos en aluminio cepillado.

– Audi Virtual Cockpit, MMI y panel táctil de climatizador.

Mientras que el exterior es conservador en cuanto a diseño, siendo evolutivo, el interior es un salto del futuro pues lo primero que captura nuestra atención son las 3 pantallas de gran nitidez, siendo el Virtual Cockpit, el sistema de infoentretenimiento MMI y un nuevo display que sirve para controlar el climatizador pero también funge como panel táctil, algo así como un pizarrón, para escribir, por ejemplo, la dirección de nuestro destino en el GPS. Particularmente esta unidad llevaba la opción del climatizador automático de 4 zonas, por lo que en las plazas traseras también hay una pequeña zona táctil para que cada lado controle la intensidad y temperatura del aire acondicionado.

Por otro lado, las formas del tablero y consola central recuerdan a sus hermanos mayores, con un gran área en negro piano y en medio una placa de aluminio con la insignia Quattro. Por encima también encontramos detalles de aluminio cepillado que recorren hasta las puertas y baja por la consola central, creando una atmósfera minimalista. En cuanto a los demás plásticos, son suaves y de gran ensamble junto a un diseño fluido que envuelve a los ocupantes.

El sistema de sonido es un Bang & Olufsen 3D, lo que quiere decir que la fidelidad es excelente al crear gran profundidad sin importar el género que escuchemos. El MMI se despide de la perilla y atajos por tener una pantalla con menú central tal como un celular, con íconos para cada submenú y es fácil de operar. Afortunadamente mantiene la perilla para el volumen. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay desde la conexión debajo del reposabrazos central, ocultando nuestro teléfono. Ahí también encontramos la salida auxiliar y cargador inalámbrico mientras que en la guantera hay un lector de CD’s por si todavía los usas.

Ahora, sobre el panel para el climatizador, al principio resulta desconcertante no conocer dónde están los “botones” pero toma poco tiempo acostumbrarse. Sí, hay que voltear a ver lo que estamos haciendo pero resulta intuitivo y hasta tiene sonidos de teclas para tener confirmación auditiva de las órdenes que le damos con los dedos. Además, la palanca sirve como apoyo para recargar la mano y hacer el proceso más sencillo, incluso cuando hay que escribir con el dedo para la navegación o búsqueda de contactos.

Sobre las vestiduras, los asientos tienen el contorno forrado en piel mientras que el centro es de Alcántara, de ajuste eléctrico y forma deportiva pues se trata de la versión S Line. Ajustan bien a cuerpos de todas las tallas y es fácil encontrar una posición cómoda sin olvidar la postura baja que invita a conducir dinámicamente.

Manejo y Espacio

– Motor TFSI con tecnología Mild Hybrid.

– Audi Drive Select.

– Cargadores USB traseros.

Bajo el cofre de A6 hay un V6 de 3.0 litros turbocargado que genera 340 hp, que aunque es una cifra bastante razonable, el carácter de este auto es más bien moverse sin esfuerzo para ser completamente placentero. Sin exigirle resulta silencioso y los cambios ni se notan pero cuando de verdad se quiere exprimir su potencial, cambia a un vehículo explosivo con ganas de devorar el asfalto. Cuenta con modos de manejo que modifican la respuesta del motor, transmisión, dirección y demás. La suspensión tiene un tacto firme que es agradable al momento de toparnos con zona de curvas y aunque en ciudad se perciben las imperfecciones, no resulta incómoda. Sorprende que no pega en topes a pesar de lo bajo que es aunque para accesos en rampas hay que tener precaución.

Una solución ante los requerimientos cada vez más estrictos en cuanto a consumos y emisiones a nivel global es el de instalar un sistema mild-hybrid de 48 V en los autos para que sirva como auxiliar en el motor de arranque, accesorios y dejar que el vehículo se mueva a modo de veleo bajo ciertas condiciones, cosa que este A6 incorpora. Si te preguntas por las sensaciones que genera, realmente es imperceptible y lo más notable si eres observador es que entrados en velocidad y al soltar el acelerador, el motor queda en un régimen muy bajo y así permite regenerar energía.

En los semáforos, el sistema start/stop es útil para no quemar combustible innecesariamente y ha mejorado con respecto a la generación pasada del sistema, siendo menos brusco. Todos estos elementos permiten que los consumos sean bastante notables considerando que no es un auto pequeño, logrando alrededor de 12 km/l si no se le exige y el tránsito es fluido.

Es un auto que mide 5 metros de largo, cosa que en ciudad podría resultar imponente al momento de meterse en calles estrechas pero resultan de gran ayuda las cámaras 360 grados y el render del auto para evitar darle un golpe con la banqueta.

Por otro lado, la habitabilidad es muy buena dadas sus dimensiones, al frente con dos portavasos y un cargador inalámbrico debajo del descansabrazos. La guantera es de buen tamaño. Sin embargo, las plazas traseras son las mejores para relajarse pues el espacio para piernas es enorme, cada pasajero tiene su climatización con salidas desde el poste B y el descansabrazos da mayor confort al viajar.

La cajuela es también muy espaciosa, con una toma de 12 voltios así como ganchos para colocar una red. La apertura puede ser desde afuera, con la llave o desde el interior y, aunque no es eléctrica, llega a abrir totalmente.

Seguridad

– Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

– Cámaras 360 grados.

– Audi Side Assist.

Así como en temas de manejo y equipo nuestro A6 S Line está bien dotado, en el rubro de seguridad no se queda atrás pues incorpora todo lo necesario para protegernos antes y después de un accidente.

Además de los elementos básicos como bolsas de aire, ABS, ESC y demás, cuenta con el sistema Audi Side Assist que monitorea los costados del auto para detectar la presencia de otros vehículos pero también es capaz de “ver” los carriles y así evitar que nos salgamos del camino.

Los faros de nuestra unidad son de LED convencional pero opcionalmente están los Matrix LED que son más potentes. De cualquier manera, iluminan bastante bien y las luces traseras se ven elegantes por las noches, ya con la direccional dinámica clásica de la marca. Algo curioso es que la luz interior prende sólo del lado de la puerta que abrimos, siendo útil para no gastar energía de más.

Como mencionábamos anteriormente, las cámaras 360 son de gran utilidad para el tamaño de A6, teniendo vista aérea o bien, seleccionando aquella que más nos convenga así como un render del auto para saber exactamente qué está a nuestro alrededor. Junto con los sensores de proximidad delanteros y traseros es que estacionarse deja de ser algo complicado.

Conclusiones

Audi A6 es un sedán que ya ostenta un nivel superior en cuanto a manejo, tecnología y estatus se refiere, que con el paquete S Line añade un toque de deportividad para quienes buscan diferenciarse con acentos de vitalidad.

Es un producto que ofrece un gran nivel de manejo pero que con las innovaciones mecánicas ofrece también consumos adecuados para su categoría. En caso de querer ser conducido, resulta agradable por el espacio y amenidades en las plazas traseras, dignas de alguien a quien la vida profesional le ha tratado con creces.

Conoce todos los detalles y especificaciones de Audi A6 aquí:

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