La Ciudad de México, ha sido durante mucho tiempo una parada muy apreciada por artistas internacionales de gira por todo el mundo. Salas de conciertos, cada una con propio encanto y capacidad para albergar a un público que va desde cientos hasta miles de personas.
He aquí algunos de los lugares más destacados que hacen de Ciudad de México un destino fundamental para artistas y bandas de todo el mundo.
Foro Sol y Palacio de los Deportes Localización: Autódromo Hermanos Rodríguez
Aunque distintos; comparten la misma dirección dentro del complejo del Autódromo Hermanos Rodríguez, faro de los grandes eventos.
Foro Sol
Aforo: 26.000 personas
El Foro Sol, sede del Vive Latino, uno de los festivales de música más importantes de México, es conocido por su ambiente electrizante, a pesar de las dificultades logísticas de estacionamiento y acceso, uno de sus más recientes eventos fue The Eras Tour de Taylor Swift.
Palacio de los Deportes
Aforo: 20.000 espectadores
La «cúpula de cobre» del Palacio de los Deportes es una estructura emblemática que ha acogido recientemente a artistas de la talla de Ariana Grande, los Red Hot Chili Peppers, Boris Brejcha entre otros más, y sigue siendo un lugar de referencia para eventos de rock y pop.
Pepsi Center WTC
Localización: World Trade Center de la Ciudad de México
Aforo: 7,500 personas
El moderno Pepsi Center WTC; Sede del arte contemporáneo de la escena musical de Ciudad de México, acoge una gran variedad de espectáculos, desde artistas locales como grandes grupos latinos reconocidos.
Auditorio Nacional
Localización: Paseo de la reforma al Borde del Bosque de Chapultepec
Aforo: 10.000 espectadores
El Auditorio Nacional, cerca de la verde extensión del Bosque de Chapultepec, no sólo es un lugar emblemático, sino también uno de los escenarios de conciertos más famosos del mundo. Cada año alberga una gran variedad de espectáculos, desde ballet hasta bandas de rock y artistas pop.
Lunario del Auditorio Nacional:
Localización: Junto al Auditorio Nacional
Aforo: 1.200 espectadores
El Lunario del Auditorio Nacional, un recinto más pequeño e íntimo, ofrece un espacio escénico de última generación, perfecto para conciertos hipnotizantes que prefieren una conexión más cercana con el público; El Lunario complementa a su homólogo de mayor tamaño proporcionando un espacio para eventos de menor escala que exigen un ambiente más personal y exclusivo.
Arena CDMX
Localización:Azcapotzalco
Aforo: 22,300 personas
La Arena Ciudad de México ofrece una acústica de primer nivel, lujosas instalaciones y una gran capacidad para albergar eventos a gran escala. Se ha convertido en un referente de las actividades culturales y deportivas, atrayendo a multitudes para multitud de eventos. Su existencia enriquece aún más el panorama musical de Ciudad de México, proporcionando a artistas de todo el mundo una prestigiosa plataforma para actuar y conectar con su público.
Sala Nezahualcóyotl
Localización: Centro Cultural Universitario, sur de Ciudad de México
Aforo: 2.000 personas
Diseñada para la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Sala Nezahualcóyotl destaca por su excepcional acústica y su escenario central, ofreciendo una experiencia íntima a los aficionados a la música clásica.
Polyforum Siqueiros
Localización: Avenida de los Insurgentes en la Ciudad de México, junto al World Trade Center.
Aforo: 700 personas
Este recinto arquitectónicamente único, adornado con murales de David Alfaro Siqueiros, es más que una sala de conciertos. Es una meca cultural que ofrece un espacio para un amplio espectro de expresiones artísticas, desde conciertos de jazz hasta recitales de poesía.