Para pelear en un segmento tan competido como el de los sedanes compactos es necesario sorprender con diseño, tecnología, calidad de marcha y manejo, elementos que Honda renovó en el nuevo Civic que recién acaba de desembarcar desde Canadá en nuestro país y que manejamos.

Esta 11ª generación muestra un diseño evolutivo con respecto al modelo anterior pero que ahora luce más robusto gracias a líneas rectas que terminan en zonas angulosas, faros horizontales unidos a la parrilla, una silueta más fluida y luces traseras de mayor tamaño. Ahora todas las versiones cuentan con iluminación LED al frente y, dependiendo de la versión, rines de 17 o 18 pulgadas. Además, no explican las personas de Honda que los asientos fueron colocados más bajos para una mejor experiencia pero también las ventanas son más grandes, aumentando la visibilidad.

Pasando a la cabina, notamos que es un salto enorme en cuanto a diseño y calidad. Lo primero que llama la atención es la enorme rejilla de aire acondicionado a lo ancho del tablero, con forma de panal, así como el cuadro de instrumentos de 10.2 pulgadas configurable en la información que queremos ver (de 7 pulgadas en las versiones de entrada e intermedia) junto con la pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas que en el caso de la versión Touring que manejamos, lleva sonido Bose de 12 bocinas. El diseño interior es más atrevido pero con elementos que recuerdan a sus hermanos mayores pero con todos los mandos bien ubicados. Un tema que mejoró bastante es el de la insonorización pues realmente se nota una cabina mucho más silenciosa, incluso viajando a 140-150 km/h. Los asientos son cómodos y amplios para todos los cuerpos e incluso una persona de arriba de 1.90 metros viaja dignamente en el asiento trasero. Ahí atrás hay descansabrazos y salidas de USB para cargar dispositivos aunque no salidas de aire.

Existen dos motores disponibles para Civic 2022:

  • I-Style: 2.0 litros, 155 hp, 136 lb-ft y caja CVT
  • Sport y Touring: 1.5 turbo, 176 hp, 177 lb-ft y caja CVT que emula 7 cambios, con paddle shifters en Touring.

El manejo es bastante bueno, pues si bien se mantiene el mismo motor, tuvo ajustes para mejorar la entrega de potencia así como la caja, de respuesta mejorada. Tuvimos la oportunidad de conducir hacia el pueblo mágico de Aculco, Estado de México, por autopista y carretera. Aquí comprobamos un manejo ágil, sobretodo en modo Sport (cuenta también con modos Normal y Econ) pues las reacciones son más vivas. La dirección es sumamente precisa, cosa que se agradece al momento de tomar curvas mientras que la suspensión absorbe muy bien las imperfecciones del camino pero sin aislarnos demasiado del mismo, creando así una conexión con el conductor. Hablando de consumos, la computadora de viaje marcaba entre 10.5 y 11 km/l pero hay que tomar en cuenta que veníamos a ritmos elevados con constantes aceleraciones fuertes.

Por primera vez incorpora Honda Sensing en la versión Touring, esta suite de asistentes a la conducción como el control crucero adaptativo, asistene de seguimiento a baja velocidad, asistencia de cambio de carril con Honda LaneWatch, alerta de frenado por colisión frontal, sistema de conservación de carril, sistema de mitigación de colisión por frenado y el sistema de mitigación de salida de carretera. Estos sistemas se pueden activar o desactivar a petición además de tener una respuesta menos intrusiva y más natural, siendo un buen aliado de la conducción diaria. Entre otros elementos encontramos 6 bolsas de aire, asistente de estabilidad, estructura de alta resistencia ACE, ABS y EBD.

Disponible en 3 versiones, los precios de Honda Civic 2022 son los siguientes:

Civic I-Style$475,900
Civic Sport$530,900
Civic Touring$579,900

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

By Bruno Dagio

2 comentarios en «Honda Civic 2022, llegando a un nuevo nivel»

Los comentarios están cerrados.