En los últimos años, todas las marcas automotrices han tenido un avance enorme en cuanto a asistentes de manejo, que vuelven la conducción más relajante pero sobretodo segura y uno de los más completos es Honda Sensing, disponible desde Civic, que cada vez tienen respuestas más refinadas.

Subiendo de nivel, la marca presenta la versión 360 de dicho sistema, que monitorea y alerta al conductor de diversos factores que podrían convertirse en peligros en todos los ángulos del coche. Esto implica usar las bases del Honda Sensing actual sumando 5 sensores, uno al frente y el resto en cada esquina.

Esto beneficia sistemas como el sistema de mitigación de colisiones con frenado autónomo pues gracias a los sensores y cámara frontal es que puede detectar vehículos, peatones o ciclistas en un ángulo mayor a la par de actuar con mayor eficacia. También la alerta de tráfico cruzado se ve beneficiada en ambos extremos del vehículo, sobretodo al frente.

Complementando la alerta de salida de carril, con Sensing 360 más el uso del control crucero adaptativo hará posible que con sólo poner la direccional, el auto cambie de carril por cuenta propia al tener un panorama de todo el entorno en la carretera. Incluso podrá girar en cruces o esquinas con mayor comodidad para los ocupantes al bajar paulatinamente la velocidad.

Inicialmente, Honda Sensing 360 estará disponible en China a partir del año entrante pero poco a poco irá permeando a todos los modelos y mercados para que en 2030 sea equipo de serie.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx