En esta ocasión, Volvo nos presenta su EX90 eléctrica, nuevas tecnologías y propuestas para facilitar el manejo en el presente y en el futuro. En MotorBlog MX nos gusta destacar los puntos fuertes de las marcas que conocemos. Volvo crea su experiencia de productos alrededor de una sola palabra: seguridad.

Para la marca sueca, primero está la seguridad de los pasajeros, por supuesto, combinado con la tecnología y lujos que dentro nos puede ofrecer esta marca. Volvo llega con una descripción simple de su EX90: “estilo escandinavo y tecnología de punta, en perfecta armonía”, y es que han expresado perfectamente lo que este vehículo logra.


En esta presentación mundial, transmitida desde Suecia, nos reafirmaron que EX90 es el vehículo de Volvo más seguro que se ha desarrollado, la parte de la que más se sienten orgullosos es que tanto la plataforma, como motor y tecnologías que observamos en la camioneta son desarrolladas por ellos.


Los interiores están hechos de materiales completamente reciclados, mayormente por plástico, pero también se han utilizado acero y metal para demás componentes de la estructura.

Lo más atractivo de los autos eléctricos es lo que pueden generar en cuanto a autonomía, la real utilidad de un automóvil en las grandes ciudades, Volvo nos promete hasta 600kms de autonomía con una sola carga. En modo rápido es capaz de en tan solo 10 minutos brindarnos más de 180kms y en media hora, cargar del 10% hasta un 80% de su capacidad, sumado a esto,

Volvo promete llegar con vehículos enchufables fáciles de conectar en donde sea. Los interiores son el complemento tecnológico perfecto para esta camioneta, con un tablero digital y una pantalla de infoentretenimiento de 15” que nos brindará conectividad completa con smartphone y un montón de funciones divertidas al manejar, por supuesto, acompañado de un magnífico sonido firmado por Bowers and Wilkins, contando con más de 20 bocinas distribuidas en el interior del vehículo.


La versión de doble motor con tracción a las cuatro ruedas, disponible inicialmente, contará con una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes que proporcionarán 380 kW (517 CV) y 910 Nm de par motor. En combinación con el nuevo chasis, esto crea una gran y suave
experiencia de conducción.

Volvo EX90 contiene un 15 por ciento de acero reciclado, un 25 por ciento de aluminio reciclado, así como 48 kilogramos de plásticos reciclados y materiales de base biológica, lo que corresponde a alrededor del 15 por ciento del total de plástico utilizado, el nivel más alto de cualquier modelo Volvo hasta la fecha.

EX90 es el primer auto de Volvo Cars con todo el hardware necesario para permitir la carga bidireccional, dependiendo del mercado. Se trata de una tecnología por la que se puede utilizar la batería del auto como suministro de energía adicional, por ejemplo para alimentar una casa, otros dispositivos eléctricos u otro auto eléctrico de Volvo. Se tiene previsto que la carga bidireccional esté disponible en el futuro en determinados mercados.

Adicional a eso no podía faltar un paquete completo de asistencias y sensores para crear del manejo una experiencia segura, cómoda y placentera. Un par de cosas que nos llamaron la atención durante la presentación de la EX-90 es que contará con un sistema que logrará purificar el aire para los pasajeros y la camioneta hará un show de luces peculiar en el cual parece que la camioneta tiene un par de ojos.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram

By Maximiliano Pelayo y Ximena Nagano