Continuamos manejando los vehículos híbridos de HAVAL y ahora tocó el turno de H6, un SUV que ha ganado notoriedad por su diseño atractivo y las características que proporciona. Si quieres conocer nuestra opinión de Jolion híbrido, puedes dar click aquí

En un vistazo, es notorio que estamos hablando de una SUV de mayor tamaño que Jolion, y que igualmente nos ofrece las ventajas de una motorización híbrida. Tiene un diseño moderno y elegante, con líneas limpias, antena de tiburón y rieles en el techo. La parrilla es de mayor tamaño con formas geométricas y sobresalen las luces LED dándole un aspecto sofisticado, así como los rines de 19” con un look muy distintivo.

Algo que encuentras en pocas opciones con esta relación valor precio, es la motorización turbo e híbrida, desarrollando muy buena respuesta, aceleración ágil, menores emisiones de CO2 y bajos consumos de combustible. Se trata de un motor 1.5 litros turbo que combinado con el eléctrico nos da una potencia de 240hp y 391 lb/pie de torque. Este sistema híbrido tiene un diseño de dos velocidades y motor dual, que mejora la respuesta de velocidad en un 30% a bajas velocidades, ofreciendo un mayor rendimiento de aceleración cuando estamos arrancando. Lo que se traduce en un 0 a 100 km/h en 8.3 segundos

Mientras hemos estado conduciendo H6, sabemos que, con la opción de 4 modos de manejo, con el sistema de encendido y apagado de motor, junto con los frenos regenerativos, podemos obtener aún mejores consumos, logrando nosotros alrededor de los 23 km/l. Por supuesto influyen tus hábitos de conducción.

Han sido muchos y diversos momentos los que hemos estado en el interior de H6, suficiente para compartirte que los acabados interiores nos reflejan atención a los detalles, con materiales de calidad y diseño ergonómico.

De hecho, cuenta con la tecnología NVH (Noise, Vibration, Harness) que contribuye a la reducción de ruido y que gracias a ello pudimos disfrutar más de nuestros trayectos, aislados de ruidos exteriores y apreciando el sistema de audio de 8 bocinas. Algo que nos gusta también es que cuenta con filtros especiales para tener una mejor calidad de aire acondicionado.

Se disfruta de una consola limpia y práctica, sobresale la pantalla táctil a color de 12.3” con la cual puedes manipular cualquier aspecto de H6, tenemos cargador inalámbrico, Apple Car Play y Android Auto.

Cuenta con diversas asistencias que hacen de tu conducción una experiencia más sencilla, por ejemplo, la asistencia para estacionarte, el monitor de visión periférica y algo que nos pareció muy práctico es el sistema de proyección de información de 9” con el head up display a color.

En temas de seguridad está bastante competitivo, con asistencia de crucero inteligente, reconocimiento de señales de tránsito, asistencia de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril, control electrónico de estabilidad, 6 bolsas de aire, cuerpo de acero de alta resistencia, frenado automático de emergencia incluyendo peatones y ciclistas, entre otras asistencias.

Haval H6 se ofrece en dos versiones de equipamiento (Premium y Luxury), ambas con motor híbrido turbo.  Nosotros estuvimos manejando la más equipada que se diferencia entre otras cosas por ofrecer techo panorámico, rines de 19”, cámara 360 con funciones de baja velocidad y función de chasis transparente.

Al día de hoy la versión Premium se ofrece en $639,900.00 pesos y la versión Luxury (manejada) en $689,900.00 pesos.

Haval H6 nos ofrece buena cantidad de características y tecnología a un precio competitivo de lo que encontramos actualmente en el mercado mexicano, con un desempeño óptimo para este segmento de lo que se paga por lo que se obtiene. El turbo nos hace tener respuesta inmediata y la motorización híbrida nos permite tener consumos muy razonables con una SUV con capacidades para llevar segura a toda la familia.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram