Conocimos Porsche 911 Carrera Panamericana Special, el auto único en el mundo con el que Porsche de México y Porsche Latin America rinden tributo a la legendaria carrera mexicana.

‟El Porsche 911 Carrera Panamericana Special es una reinterpretación moderna del primer Porsche que cruzó la línea de meta de nuestra tradicional carrera de resistencia, un 356 S marcado con el número 11”, dijo Camilo San Martín, director de Porsche de México. ‟Por este motivo quisimos hacer su presentación en un lugar renovado y a la vez cargado de tradición como lo es la Casona Porfiriana de General Pim 30 que fue restaurada en 2014 y posteriormente en 2019”.

Camilo San Martín, director de Porsche de México, junto al Porsche 911 Carrera Panamericana Special ​
Camilo San Martín, director de Porsche de México, junto al Porsche 911 Carrera Panamericana Special ​

Porsche 911 Carrera Panamericana Special será subastado en marzo del próximo año, comenzando la puja en los $4,990,000 pesos. Parte del dinero recaudado será destinado a las fundaciones de beneficencia social TECHO, World Vision y Make a Wish.

Durante la develación del 911 Carrera Panamericana Special, Camilo entregó los donativos conseguidos tras la subasta del Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez, que tuvo lugar el año pasado.

‟Nos da un enorme gusto seguir fortaleciendo la gran relación de Porsche con México”, dijo San Martín. ‟Con este fantástico auto no sólo honramos la participación del primer Porsche en la mítica carrera Panamericana sino que continuamos con la labor de retribuir a México y a la sociedad a través de apoyos a proyectos sociales”.

José Bravo, director general de Make a Wish México, y Camilo San Martín, director de Porsche México ​ ​
José Bravo, director general de Make a Wish México, y Camilo San Martín, director de Porsche México ​ ​

El Porsche 911 Carrera Panamericana Special está basado en un 911 Carrera S Cabriolet de tracción trasera modelo 992 de 2022. Los dos detalles más llamativos de su exterior son la lona del techo en color Gris Graffiti y la parrilla del motor en color blanco.

El interior en tonos grises está marcado por una serie de detalles como la inscripción ‘911 Carrera S La Carrera Panamericana 1952’ y el histórico casco de La Carrera Panamericana bordado en Azul Grafito en los reposacabezas sus asientos deportivos Plus adaptables en piel de color Gris Crayón. También destacan los proyectores de luz LED en las puertas con el diseño icónico de placa de matrícula de La Carrera Panamericana (el mismo que llevaba el 356 S Cabriolet en la parte posterior), y los umbrales de las puertas iluminados con la inscripción individualizada ‘911 Carrera S La Carrera Panamericana 1952’.

Como toque final, el estuche de la llave en Gris Pizarra, refuerzos laterales en Gris Crayón, cordón en Gris Pizarra, costuras decorativas en Gris Crayón y la llave del vehículo en color Azul Genciana metalizado con el grabado a láser ‘La Carrera Panamericana’.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram

By Ximena Nagano @xnagano Twitter www.instagram.com/xnagano/