Toyota presentó el nuevo Prius por primera vez a nivel mundial; los modelos Series Parallel Hybrid (HEV), se lanzará en invierno de este año, y la versión Plug-in Hybrid (PHEV), en la primavera de 2023. 

Bajo el lema «Justo a tiempo para el siglo XXI», Prius se lanzó en 1997 como el primer automóvil híbrido producido en masa en el mundo. La segunda generación del modelo introdujo la distintiva silueta monoforma de Prius por primera vez y ofreció una eficiencia de combustible aún mejor con la inclusión de Series Parallel Hybrid System (THSII).  

Posteriormente, la tercera generación de Prius introdujo un motor de 1.8 litros de mayor capacidad y un sistema híbrido más eficiente no solo para mejorar la eficiencia del combustible sino también el rendimiento de manejo. Con la cuarta generación, Prius usó la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) para brindar un desempeño ambiental mejorado y una experiencia de conducción evolucionada. 

Prius, que significa «ir antes» en latín, ha liderado la expansión de los autos híbridos eléctricos durante los 25 años desde que se lanzó por primera vez como un auto ecológico de nueva generación con una excelente eficiencia de combustible.  

Esta versión del nuevo Prius emplea tiene Series Parallel Hybrid System que ofrece una aceleración satisfactoria y una conducción receptiva en un automóvil que reacciona como se espera mientras mantiene el mismo nivel de eficiencia de combustible4* que el modelo anterior. La potencia máxima del sistema es de 144 kW (193 CV) 4* para la versión de 2.0 litros, que es 1.6 veces mayor5* que el modelo anterior, logrando un rendimiento dinámico apropia do para el nuevo Prius deportivo. 


Conducción segura y tranquila
 

·        El nuevo Prius está equipado con una cámara monocular Toyota Safety Sense en la parte delantera, una cámara trasera para el espejo interior digital y una grabadora de manejo en el vehículo. Esta configuración tiene una apariencia limpia sin la sensación de que las cámaras y los cables se están adaptando. Los datos se almacenan en la ECU para evitar la corrupción de datos y otros problemas asociados con las tarjetas SD y administrar adecuadamente los datos importantes de la cámara. 

·        Este modelo está equipado con dos tomas de corriente para accesorios de 100 VAC / 1500 W; uno en la parte trasera de la consola central y otro en el espacio de carga. Los usuarios pueden seleccionar el modo de fuente de alimentación externa BEV, que utiliza energía de la batería únicamente sin tener que arrancar el motor, o el modo de fuente de alimentación externa HEV, que recarga la batería del motor si la energía restante es demasiado baja. También viene con un accesorio de fuente de alimentación eléctrica externa como estándar para que la fuente de alimentación externa sea posible con las ventanas de las puertas cerradas para evitar que la lluvia y los insectos entren en el automóvil cuando está en uso.

·        El nuevo Prius también viene con quemacocos con vista panorámica que se puede abrir completamente para crear una sensación de libertad dentro de la cabina. Los modelos PHEV están equipados con un sistema de carga solar de segunda generación que consigue una conversión más eficiente de la energía solar en electricidad. Esto genera energía equivalente a conducir hasta 1.250 km por año4*6*. La energía eléctrica generada mientras el auto está estacionado se utiliza para cargar la batería de la unidad, y el sistema no solo suministra electricidad para la conducción, sino también para el aire acondicionado y otras funciones. La energía eléctrica generada durante la conducción se utiliza para complementar el sistema de batería auxiliar. 

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