Volkswagen está de fiesta, y no es para menos, ya que se festejan los 20 años del Golf R32. Todos recordamos el modelo Golf de Volkswagen, un auto 4 puertas con un look muy juvenil y agradable, algo que revolucionó la manera en la que podrías disfrutar de la belleza de tu auto, y al mismo tiempo útil para el día a día.

Volkswagen decide crear el GTI, una versión mejorada y por supuesto, más rápida del Golf, ahora la propuesta no era sólo tener un auto familiar bello, sino que ahora, disponías de la posibilidad de sentir diversión al volante.


No obstante, a la marca alemana no le gusta ser el segundo en nada, y sabemos que la constancia en innovación es clave para separarse de la competencia, es aquí cuando llegamos al tope de gama de la línea Golf, llamada “R”, que justamente hace 20 años se estrenaba con el R32, con una carrocería estilo wide-body completamente rediseñada. Esta máquina portaba un motor 3.2L de 6 cilindros, que lograba desarrollar 240 CV listos para ser distribuidos a las 4 ruedas, un hot-hatch tracción integral en esos tiempos era un completa locura.

13 CV de potencia extra.
Actualmente, Volkswagen se ha dispuesto a sacar una versión especial del ya conocido R, y al tratarse de una edición especial, nos brindarán unos cuantos extras para que el auto sea aún más divertido, esta versión seguirá montando el 2.0L TSI de 4 cilindros, en esta edición, una “ligera” modificación en la electrónica del auto, nos va a regalar 13 hp más.

Adicionalmente, encontramos que el sistema de escape vendrá patrocinado por Akrapovic, obviamente, para brindarnos un sonido único de este modelo. Por si estos detalles no eran suficientes, en esta mesa de regalos se suma un nuevo sistema llamado “Emotion Start”, consiste en arrancar el auto desde el botón, pero encontraremos que el auto estará ligeramente revolucionado para liberar todo el sonido por el sistema de escape.

Hot-Hatch a su propio modo.
El R 20 Aniversario contará con la transmisión DSG de 7 velocidades, con tracción total 4Motion, pero esto no significa que el auto vaya a ser aburrido como muchos fanáticos de quemar llanta piensan.

Entre sus distintos modos de manejo, encontraremos el Drift Mode capaz de transferir un porcentaje del torque, solamente al diferencial trasero del auto, para así lograr derrapes al gusto. También encontraremos el Special Mode, diseñado para andar sobre Nürburgring, por si casualmente, se te cruza en el camino el circuito.


Estéticamente encontramos los mismos rines del R en 19 pulgadas, con ligeros acabados que lo distinguen, al igual que la insignia R alrededor de la carrocería. Acabados en fibra de carbono real en el auto también nos brindarán una sensación de auto deportivo a otro nivel. Más adelante tendremos información sobre unidades disponibles y precios. Esperando que pueda llegar a nuestro país.

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