Llega al mundo unos de los vehículos más esperados desde hace mucho tiempo, probablemente la marca más reconocida y deseada por niños y adultos, Ferrari hace real la primera SUV de su historia, llamándola Ferrari Purosangue.


Evidentemente, a Ferrari le encanta separarse de la competencia y en esta ocasión nos prepara bajo el cofre un motor V12 atmosférico, algo que ninguna otra SUV porta actualmente, lo cual nos emociona porque al parecer, aún podemos emocionarnos de vez en cuando con automóviles que siguen pensando en el olor a gasolina.

En cuanto a diseño, llama mucho la atención la apertura de las puertas, ya que podemos observar ese estilo Rolls-Royce, donde las puertas traseras abren a la inversa de las delanteras, lo cual, en algún punto genera comodidad al subirse al auto. Al entrar se puede notar la alta calidad de los interiores, y no solo por la semejante pantalla que tiene el copiloto enfrente del asiento, sino también porque decidieron ahorrar espacio, colocando únicamente 4 asientos de estilo deportivo, en el clásico color camello, dentro del vehículo.


En la cajuela podemos encontrar un espacio decente, para cargar cosas básicas, sin embargo, al abatir los asientos traseros lograremos obtener 472 litros, suficiente para montar al menos una bicicleta.

Volviendo al tema de performance, encontramos el mismo motor del Ferrari 812 Competizione, un 6.5 litros, pero la Purosangue solamente desarrolla 725 hp. Es un motor de la vieja escuela por completo, dentro del mismo segmento, existen competidores como Rolls-Royce con la Cullinan o Bentley con su Bentayga Speed, que portan el mismo motor, pero turbo cargado, y en otros modelos, electrificado. Ferrari decidió ir a lo grande, al estilo clásico de manejo que los fanáticos de los autos adoran, a todo ese motor, Ferrari añadió una transmisión F1 DCT doble embrague de 8 velocidades lista para enviar el poder a las 4 ruedas gracias a su tracción total.

En este modelo de Ferrari vamos a encontrar un par de sistemas nuevos que jamás habíamos visto, uno, lo hacen llamar Ferrari Active Suspension Technology, consiste en contar con un motor eléctrico, únicamente dedicado para cada amortiguador, la intención es clara, brindar una adaptación al terreno mucho más rápido que cualquier otro sistema de suspensión.

También, Ferrari ha añadido un sistema de control de descenso de pendientes por si en algún momento se llega a necesitar. Esta SUV definitivamente debería entrar en otra categoría, los números que logra son
impresionantes en todo sentido, Purosangue logró un peso de 2,030kg, pero para Ferrari al parecer son números livianos, puesto que logra el 0 a 100km/h en tan sólo 3,3 segundos, pudiendo llegar con pedal a fondo a 200km/h en 10,6 segundos y poder alcanzar hasta los 310km/h.

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