Audi R8 se despide con una versión especial para México, denominada das Finale que consta de 51 vehículos numerados, con elementos de personalización únicos.

Uno de los distintivos de esta versión son los colores de la pintura que en esta ocasión tiene acabado mate: verde (distrito), blanco (glaciar) y rojo (tango); colores de la bandera nacional. Esta versión, basada en el R8 V10 Coupé Performance quattro, está equipada con un motor V10 5.2L FSI que genera una potencia de 610 HP y un torque de 560 Nm, tracción quattro. La velocidad máxima es de 331 km/h y una aceleración de 3.1 s0-100 km/h.

Audi R8 das Finale equipa un paquete de óptica negro plus e incorpora rines de aluminio con acabado en negro brillante de 20 pulgadas, frenos cerámicos con pinzas de freno en rojo. Las entradas de aire, al igual que la carcasa de los espejos laterales, el monoblock del motor, el spoiler delantero, los estribos laterales y difusor trasero así como la parrilla singleframe están pintados en color negro brillante. Las luces delanteras cuentan con tecnología láser.


Como parte del equipamiento Audi exclusive, el R8 das Finale ofrece el Side blade superior en negro brillante con nombre de la edición del lado del conductor y los Side blades inferiores con numeración específica de la edición. Además, el Aerokit GT Audi exclusive: alerón trasero, cejas de fascia delantera y difusores laterales traseros en fibra de carbón.

Adicionalmente, las molduras de entrada en aluminio y los tapetes cuentan con el nombre de la edición. En la consola central, así como en las luces de acceso se incluye el nombre de la edición y el número del auto.

El cliente también recibe una funda con el nombre de la edición y el número que corresponde al auto.
En el interior tenemos asientos tipo bucket, tapizados en piel Napa fina en color Havana con costuras en rojo. El volante en alcántara con costuras en rojo y marca de 12 horas en rojo. El marco de las salidas de aire es de fibra de carbón. El cielo es de color negro Alcántara con diseño de rombos.

Esta versión especial de Audi R8 das Finale llega este mes patrio a México y estará disponible en todas las
concesionarias autorizadas Audi Sport del país con un precio de $4,999,900 MXN. Cabe mencionar que de las 51 unidades, la 00/50 será llevada al museo de AUDI en Alemania

Escribiendo de historia…

Las primeras muestras de interés de Audi por diseñar modelos deportivos datan de 1991, cuando en el Auto Show de Frankfurt se presentó el Audi quattro Spyder, con un motor V6 montado de manera transversal en la parte trasera y un eje que dirigía parte de su potencia a las ruedas delanteras. Ese mismo año, en el Salón del Automóvil de Tokio, apareció otro prototipo: el Audi Avus quattro, con un marco especial de aluminio que ayudó a reducir el peso y la idea de un motor central que propulsaría a este modelo super deportivo. Doce años después, en los salones de Ginebra y Frankfurt 2003, se presentó denominado Audi Le Mans quattro (diseñado por Frank Lamberty y Julian Hönig) respaldado por las recientes victorias en las 24 Horas de Le Mans.

En 2006, en el Salón del Automóvil de París, se presenta Audi R8, un vehículo de alto desempeño que se aventuró en un territorio completamente nuevo un hito en la historia de la marca alemana. Las victorias con el prototipo que la escudería de Audi presentó en las 24 Horas de Le Mans entre 2000 y 2005, impulsaron a crear un modelo deportivo que empleó una de las soluciones más innovadoras del momento como el uso de aluminio, un motor central de altas revoluciones y diversas tecnologías que garantizan el máximo rendimiento.

La presentación de Audi R8 también subrayó cuán estrecho e intenso es el vínculo entre la producción y el automovilismo en Audi: el piloto de Audi y ganador del récord de Le Mans, Tom Kristensen, presentó el vehículo en París.

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La primera generación Audi R8, compartió fundamentos y elementos técnicos con Lamborghini Gallardo. A lo largo de 17 años, el Audi R8 se convirtió en un vehículo deportivo de alta potencia que cautivó a los clientes por su dinamismo y equipamiento.


Audi R8 se fabricó de 2006 a 2014 (primera generación), con motores V8 y V10, tracción quattro, transmisión manual y S tronic. A lo largo de esta primera generación encontramos versiones como: R8 Spyder, R8 GT Coupé y Spyder, R8 V10 Plus y R8 LMX.

La segunda generación, de 2015 a la fecha sólo ofreció motores V10 y agregó la variante V10 Plus. A lo largo de esta segunda generación contamos con versiones Spyder, RWS ahora denominada RWD y Performance quattro. Sin las ediciones especiales: R8 Decennium, R8 Green Hell y R8 GT Coupé RWD.

FUN FACTS

  • Audi R8 se fabrica exclusivamente por Audi Sport GmbH en la fábrica Audi Böllinger Höfe, cerca de Neckarsulm en Alemania.
  • Fabricado con una técnica artesanal, hecho mayormente a mano, con la más alta calidad y pasión por los detalles en cada paso de fabricación.
  • El control de calidad también incluye 40 kilómetros de recorrido por carretera para cada R8.
  • Hasta la fecha, se han producido más de 40,000 Audi R8 en el sitio de Audi Neckarsulm.
  • La tecnología de unión utiliza: soldaduras de 67.5 m; 23.8 m costuras adhesivas; 367 remaches autoperforantes y 259 tornillos de perforación de flujo.
  • El cuerpo del Audi R8 está hecho de aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).
  • A nivel mundial, México ocupa el séptimo lugar del top 10 de mercados de ventas del R8, lo que lo convierte en una de los vehículos más icónicos y emocionantes para los clientes de la marca.

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