Disfrutar de los sabores asiáticos, es conocer Madai Ramen. Ubicado en la colonia Cuauhtémoc, en la zona donde ejecutivos de todo tipo de la zona hacen degustaciones culinarias con toda una gama de restaurantes y en donde hace unos meses hizo su aparición esta alternativa japonesa. Al lado de su primo hermano Madai sushi (concepto omakase y especializado en nigiris), se encuentra Madai Ramen; este concepto izakaya (bar con comida «callejera japonesa») es sencillo en su decoración y cuenta con una barra para hacer comida rápida o un par de mesas para quienes tienen un poco más de tiempo y puedan disfrutar de la comida japonesa fusión, gracias a las creaciones del chef Federico; quien trabajó anteriormente en lugares como Quintonil, Pujol, Maximo Bistrot, Rokai, entre otros.

Tienen que probar su coctelería, pues hace mezclas muy interesantes con mezcales, frutas y otros licores, que caen muy bien para los platillos japoneses; así mismo hay entradas como los bao con pork belly, con cilantro, pepinillo y mayonesa spicy; tempura, wonton frito, alitas miso, pollo karague (crujiente con mayonesa yuzu y aceite de cilantro) o sus gyozas de cerdo.  Pero sin duda los imperdibles, se convierten en las opciones ramen, que seguramente serán ya un referente de la zona.

Ofrecen nueve propuestas, que, si bien respeta las tradiciones de poner los tallarines en un caldo, aquí se ha visto innovador, pues ha integrado una gran cantidad de verduras frescas, pescados y mariscos, e incluso carne.

Sin duda alguna la más solicitada es una creación llamada marrow ramen, con tuétano rostizado, polvo de mariscos y carne de cerdo, que es una auténtica delicia y que muy probablemente no se encuentre en otra parte de México o Japón. También encuentras makis hecho con productos de muy buena calidad, sashimis y postres. Buena música y ambiente relajado en una zona hiper dinámica.

Madai Ramen

Río Lerma #162, Cuauhtémoc

L – S: 13 a 22:30 horas

Domingo 13 a 18 horas

IG madai_ramen_