Aunque no se trata de una nueva generación de Accord o CR-V, Honda tiene un nuevo y adorable modelo diseñado específicamente para cambiar la rutina de niños que tienen que estar hospitalizados, ofreciendo calidez para que los procedimientos médicos pasen de ser algo incómodo a una rutina más llevadera.

Este pequeño vehículo está disponible en el Children’s Health of Orange County, en California que, como su nombre lo indica, se encarga de atención médica pediátrica en diversas sub-ramas de la salud. Concretamente, el vehículo de Honda servirá para apoyar a los pacientes de entre 4 y 9 años.

El nombre de dicho auto es Shogo, que es una palabra japonesa para describir «volando hacia el futuro», es una metáfora que a los pequeños pacientes les hace ilusión. Es eléctrico, por lo que los niños podrán manejar hacia su destino pero también cuenta con un mecanismo que eleva las ruedas traseras para que un adulto empuje a Shogo. Su velocidad tope es de 8 km/h y cuenta también con un espacio para llevar juguetes al frente, claxon, placas personalizables de acuerdo a cada conductor así como un diseño conceptual que recuerda a los Honda que vemos por las calles.

Desde una perspectiva médica, Shogo cuenta con toda la infraestructura para poder colocar mangueras, equipo y bolsas de suero o medicamentos que cada paciente requiera, permitiendo continuar con algunas fases del tratamiento sin dejar de lado la diversión de estar al volante entre los pasillos de un hospital.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx