Recientemente Mercedes-Benz nos ha sorprendido con diversos lanzamientos de la familia EQ, es decir, de vehículos eléctricos puesto que se tratan de vehículos con grandes avances en cuanto al tren motriz y que, dependiendo de cada modelo, ofrecen una buena combinación de potencia con rango sin dejar de lado las cualidades habituales de diseño e innovación.

Sin embargo, ahora presentan un concepto muy interesante que promete hasta 1,000 km de autonomía por carga, cosa jamás vista en un eléctrico, todo gracias a materiales livianos y sobretodo, a la aerodinámica, cuyo nombre es EQXX Concept.

Aunque no será un modelo que llegue como tal a los centros de venta, sí adelanta aspectos de eficiencia, diseño y mejoras con baterías que se podrán ver en futuros vehículos EQ. Para empezar, hace uso de una batería de 900 volts desarrollada en parte por la división de F1 de Mercedes, pero más pequeña y ligera que la usada en EQS 450+ que genera 204 hp. Cabe destacar que en proporciones, es más corto que un Clase C aunque con la misma distancia entre ejes.

El diseño es sumamente futurista, gracias a una forma de gota de agua muy pronunciada, con «cofre» muy inclinado pero más destacable, la parte trasera que se alarga bastante. Esto, junto con muchas tomas de aire, un difusor trasero retráctil, ruedas especiales, entre otros, le confieren un coeficiente aerodinámico de 0.17 mientras que las puertas de fibra de vidrio, rines de magnesio y discos de aluminio ayudan a reducir el peso a 1.7 toneladas. Además, el techo cuenta con 117 paneles solares que ayudan a tener 25 km de rango adicionales a lo que genera la batería.

Por dentro todo está fabricado en materiales sustentables o reciclados, como vestiduras de «tela» hecha a base de cactus o «piel» fabricada con hongos pero todavía más sorprendente, que algunas partes del piso están fabricadas a partir de desechos orgánicos y pañales. Esto no quiere decir que sea una cabina poco habitable, de hecho es muy elegante debido a la gama de colores elegidos y también por la enorme pantalla de 47.5″ con resolución 8K que es completa, con nuevas funciones y mejor respuesta.

Ahora bien, ¿qué tanto son 1,000 km en México? Sería posible manejar de CDMX a Monterrey con una carga usando el recorrido de Saltillo-Matehuala, pero como en el futuro se piensan tener estaciones de carga así como hoy en día existen gasolineras, la idea de hacer largos viajes en un auto eléctrico se van haciendo posibles gracias a vehículos innovadores como EQXX Concept.

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