ERICVANVUUREN.NL

En el cada vez más lejano 1995, Volkswagen lanzó a la venta una edición limitada muy peculiar de Polo, pues constaba de cuatro colores en un mismo auto. ¿Pensabas que una carrocería bitono era especial?

Esta idea tiene su origen unas décadas antes, cuando en 1964 la marca anunciaba el Beetle (o Vochito en México) con partes de la carrocería en diferentes colores con el fin de demostrar la facilidad de intercambiar piezas. Ya en los 90 con este nuevo Polo, entonces en su tercera generación, Volkswagen comenzó a implementar un nuevo sistema de producción que se dividía en 4 bloques, así que decidieron producir 20 Polos con 4 colores para fines de demostración y explicación en los distribuidores pero cuál fue la sorpresa de la marca al enterarse que a la gente realmente le interesaba comprar uno así de colorido.

Inicialmente se crearon 1,000 unidades, bajo el nombre de Polo Harlekin, donde diversos paneles de la carrocería se intercambiaban entre sí para tener siempre esos 4 colores: amarillo, azul, verde y rojo. La emoción de ir a recoger tu colorido Polo iba más allá de estrenarlo pues la combinación de colores era incierta. Además, el interior se caracterizó por tener vestiduras denominadas “Joker”, volante forrado en cuero azul, pomo de palanca con los 4 colores y equipo como frenos ABS, radio de la marca Blaupunkt, bolsas de aire y cinturones con pretensores.

Si te preguntabas por qué la marca seleccionó esos colores es porque servían para describir las opciones entre cada rubro, siendo azul para motor y chasis; rojo para equipamiento opcional; verde para los colores exteriores y amarillo para equipamiento.

ERICVANVUUREN.NL

La demanda creció y al final se fabricaron 3,086 Polo Harlekin pero recientemente, un distribuidor en Holanda decidió recrearlo en uno de última generación pero con fines comerciales además de servir como homenaje al modelo de hace 25 años.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx