Seguramente en tu familia hay alguna anécdota con un Renault al que se le apodó Zapatito, cuyo nombre real es R5 y es que se trató de un pequeño auto ideal para la ciudad. Ahora la marca del rombo lo revive a modo de prototipo.

Conservando las líneas originales de aquel modelo de los años 70 y 80, el modernizado Renault 5 Prototype es la respuesta retro por ofrecer un auto con el cual tanto generaciones pasadas como actuales tengan algo más en común, pues el diseño es prácticamente el mismo que el de hace algunos ayeres, con una “toma de aire” a la izquierda del cofre que sirve como puerto de carga, luces frontales cuadradas e incluso las clásicas calaveras verticales con el emblema de lado derecho.

Sin embargo, lo más interesante es que se trata de un auto eléctrico para la vida urbana a un precio razonable, retomando el objetivo de su antecesor pero ahora sin un motor de combustión. Renault no dio a conocer más detalles de potencia, rango o carga pero se trata de su plan para tener 30% de sus ventas enfocado meramente en autos eléctricos para 2025.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx