Tras un año retador, Toyota de México logra consolidar la cuarta posición en la industria al lograr cifras de ventas muy positivas en un entorno complicado para el sector derivado de la situación pandémica, con un market share del 8.8% acumulado.

Al finalizar noviembre, la firma japonesa colocó 7,496 unidades, que aportaron al acumulado del 2021 que suma ya 80,610 autos, de los cuales el top 5 son los siguientes:

  • Hilux con 13,132
  •  RAV4 con 10,666
  • Avanza con 8,646
  • Yaris Sedán 8,068
  • Corolla con 7,990

En cuanto a híbridos, recordemos que en 2010 fueron los primeros en traer esa tecnología a nuestro país y durante este año lograron colocar cerca de 24 mil vehículos de ese tipo, representando el 29.5% de las ventas para Toyota. Entre la gama de electrificados encontramos Prius, Corolla, Camry, RAV4 y Sienna.

Es así como la marca pudo alcanzar este 2021, el hito de vender en nuestro país más de 80 mil vehículos con esta tecnología, acercándose cada vez más al Reto Medioambiental 2050, que busca reducir considerablemente las emisiones globales de CO2.

Por su parte, Toyota Financial Services, de enero a noviembre de 2021, ha colocado un total de 44,879 contratos de crédito, lo que representa una participación dentro de los vehículos financiados por la marca de 55.6% sobre las ventas totales de Toyota México.

En cuanto a Comonuevos, tuvo 633 unidades vendidas en noviembre y un acumulado en el año de 7,256 vehículos.

Ahora, Toyota enfrentará un 2022 de recuperación, en el que iniciará una nueva década en el país, donde su mayor contribución ha sido la apertura del mercado mexicano a la electrificación.

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