Un año después de ser presentado, el equipo de Peugeot TotalEnergies presentó en Portimão, Portugal, al auto que competirá en el WEC en julio en la Ronda 4 en Monza, Italia. Se trata de un hiperauto híbrido con tracción total que representa un desafío interesante de desarrollo en estas tecnologías.

Siguiendo las huellas de sus antecesores 905 y 908 que conquistaron Le Mans, La última creación del fabricante francés, Peugeot 9X8, traerá una filosofía de diseño sin precedentes a la parrilla del campeonato WEC de la FIA. Parte de su atractivo es que carece de alerón trasero pero con toda la reglamentación de la FIA en la categoría la categoría Le Mans Hypercar. Además, su diseño sigue la tendencia actual de los modelos de calle, con una identidad felina gracias a los faros con tres «zarpazos» de luz ya vistos en 208, por ejemplo.

Además de reincorporarse al deporte automotor, es el laboratorio perfecto para mejorar distintos aspectos de la hibridación, clave para una transición hacia motores eléctricos eficientes, lo que subraya el compromiso de la compañía con la excelencia tanto en su competitividad como en sus clientes. Diseños llamativos, pasión por el automovilismo y excelencia tecnológica son, en efecto, los tres valores de Peugeot que guiaron este ambicioso programa que marca el regreso de la marca a las carreras de resistencia, con especial atención a las 24 Horas de Le Mans, un evento extraordinario que tiene pocos rivales cuando se trata de evaluar y validar ideas, y tecnologías innovadoras. 

Las ruedas traseras son impulsadas por un V6 de 2.6 litros biturbo de 520 kW (697 hp) más un motor eléctrico de alta potencia de 200 kW (268 hp) en el eje delantero. Al igual que el motor, el inversor a base de carburo de silicio se desarrolló en asociación con Marelli. La batería de alto voltaje de 900 voltios del automóvil fue desarrollada en conjunto con TotalEnergies/Saft y Michelin proporciona los neumáticos de acuerdo con las regulaciones de la clase Hypercar. 

Peugeot 9X8 ya recorrió más de 10 mil km en 25 días de pruebas que garantizan un buen funcionamiento del conjunto mecánico, y que a su vez hicieron que su debut se retrasara hasta después de la edición de 2022 de las 24 Horas de Le Mans. En consecuencia, el PEUGEOT 9X8 se unirá al campo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA para las 6 Horas de Monza (10 de julio) en el célebre Templo de la Velocidad de Italia, donde se alineará por primera vez junto a sus rivales.

Se han nombrado seis pilotos para formar los dos equipos en las 6 Horas de Monza de Italia el 10 de julio: Paul Di Resta (GBR), Loïc Duval (FRA), Mikkel Jensen (DNK), Gustavo Menezes (USA/BRA), James Rossiter (GBR) y Jean-Éric Vergne (FRA). La composición exacta de cada trío se confirmará en las próximas semanas una vez que se haya completado el programa de prueba del automóvil antes de su debut competitivo. Los dos Peugeot 9X8 disputarán las 6 Horas de Fuji, Japón, en septiembre, y las 8 Horas de Bahrain, en noviembre.

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