Un auto carismático y sumamente capaz son dos adjetivos que definen a Suzuki Jimny, este pequeño todoterreno que te hemos presentado en entregas recientes, con cuatro generaciones y toda la confiabilidad usual de la marca pero, ¿estás seguro de conocerlo a fondo? Aquí te compartimos algunos datos para presumir cuando te entreguen el tuyo.

  • El Cuerpo de Gendarmería italiana, mejor conocido como Carabinieri, recibió 10 unidades de Jimny a finales de 2019 para ser parte de la estrategia de seguridad, sobretodo cuando se trata de salir del asfalto pues su capacidad es extraordinaria en este rubro. Además de ello, Suzuki Italia también dotó de 55 Ignis a la organización.
  • Además de ser fabricado en la Prefectura de Shizuoka, recientemente Jimny también es construido en Gurgaon, India con las mismas especificaciones que el nipón y con miras para la exportación a regiones de América Latina, Medio Oriente y África. Recordemos que este modelo tiene presencia en más de 140 países.
  • Su diseñador es Hiroyuki Yonezawa y afirma que varios elementos de las generaciones previas fueron usados para dotar de ese ADN rudo a esta cuarta generación. Por otro lado, él también es responsable del aspecto de Vitara.
  • La primer generación llega a los aparadores en 1970 con 25 hp; la segunda generación aparece en 1981, la tercera en 1998 y esta cuarta generación en 2018, todas con un fuerte espíritu aventurero el cual es parte del valor esencial de Suzuki hoy en día.
  • Además del trabajo por parte de ingenieros de Suzuki, muchos entusiastas de Jimny fueron de gran ayuda en el desarrollo de capacidades off road al conducir prototipos en esas condiciones con el fin de ofrecer un producto que cumpliera sus expectativas.
  • Existen kits estéticos de diversas empresas que cambian el aspecto de Jimny por otros todoterreno, como Mercedes-Benz Clase G o Land Rover Defender. ¿Optarías por hacer esta “conversión”?
  • Su reintroducción al mercado europeo es como un LCV (Ligh Commercial Vehicle), donde se elimina la banca trasera para crear un volumen de carga de 863 litros, 33 litros más que con los asientos traseros abatidos, además de instalarse una reja de seguridad para evitar que un objeto impacte contra los pasajeros.
  • Uno de los accesorios más interesantes en Japón es una casa de campaña que se instala en la parte posterior.
  • El perímetro del techo tiene unos rieles que evitan la caída de agua al habitáculo cuando se abre la puerta.

Ahora es tu momento de compartir estos curiosos datos sin importar si adquiriste un Suzuki Jimny o simplemente eres un apasionado de este simpático 4X4 que poco a poco comenzaremos a ver rodar por las calles de México.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx