En una era donde los coupés están en peligro de extinción para darle cabida a nuevos SUV, se agradece que marcas como Nissan mantengan su legado en deportivos siguiendo la fórmula que los ha caracterizado desde 1969 con el primer Z.

Desde Nueva York, la marca presentó la versión de producción del icónico Z 2023, vehículo que le es fiel a sus raíces pero reinterpretado a los estándares actuales. Esto es visible desde el diseño, con faros que recuerdan a 240 ZG o las luces traseras al estilo de 300 ZX de los 90 mientras que la silueta sumamente atractiva lo hace sumamente identificable. Por cierto, la línea de cromo que baja a los costados del medallón tiene inspiración de los sables de samurai.

Por dentro encontramos una atmósfera que invita a la conducción, con asientos cuya forma y agarre tienen origen en GT-R y todo está a la mano del conductor. El cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas es configurable mientras que la pantalla de infoentretenimiento es de 8 pulgadas. Encima del tablero hay unos relojes análogos que nos muestran la presión del turbo, boost, velocidad y voltaje de la batería. Dependiendo de la versión, las vestiduras podrán ser azules, rojas o grafito mientras que las negras con acentos amarillos son propios de la edición de lanzamiento Proto Spec. Dicho sea de paso, ésta edición estará limitada a 240 unidades una vez que comience la producción.

Para complementar el look agresivo, el motor que impulsará al nuevo Z es un V6 Twin Turbo de 400 hp y 350 lb-ft que, afortunadamente para los puristas, será manual de 6 velocidades aunque también se podrá optar por una transmisión automática de 9 cambios con paletas de cambio al volante.

En EUA llegará durante la primavera de 2022 con versiones Sport, Performance y Proto Spec pero que más detalles de especificaciones y precios llegarán después. Esperamos que también esté contemplado para México, país donde el legado Z tiene también varios años deleitando a los apasionados de la velocidad.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx