La nueva generación de modelos MINI completamente eléctricos continúa creciendo: en 2023, comenzará la producción del nuevo MINI Countryman en la Planta de BMW Group en Leipzig. El “crossover” se ofrecerá tanto con propulsión puramente eléctrica como con motores de combustión. Los preparativos para el inicio de la producción del primer MINI «Hecho en Alemania» ya están en marcha.

Petra Peterhaensel como directora de planta y Sonja Hengstler como directora de proyecto del nuevo MINI Countryman son responsables en Leipzig de la transformación hacia una mayor movilidad eléctrica y una producción sustentable de los componentes eléctricos y de los vehículos completos. Una fuerza de trabajo central de 5,600 empleados produce alrededor de 1,000 vehículos todos los días. El nuevo MINI Countryman saldrá de la línea de producción en Leipzig junto con el BMW Serie 1, el BMW Serie 2 Gran Coupé y el BMW Serie 2 Active Tourer. Esto convierte a la ubicación en la primera planta en la que se fabrican juntos vehículos de las marcas BMW y MINI, demostrando una vez más la máxima flexibilidad.

La expansión de la electromovilidad es una parte integral de la estrategia de sustentabilidad de BMW Group. Hoy, uno de cada cinco modelos MINI ya está electrificado.

Actualmente BMW Group se encuentra ampliando sus capacidades para la producción de componentes eléctricos en el sitio de Leipzig en ocho líneas de producción para 2024 e invirtiendo más de 800 millones de euros. La futura área de producción de 150,000 metros cuadrados en la que se fabricarán componentes eléctricos representa una inversión sustentable en la viabilidad futura de la Planta de Leipzig. La expansión está asociada con la seguridad laboral e incluso con el crecimiento del empleo. Para 2024, se emplearán más de 1,000 personas en la producción de componentes eléctricos.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx