El plan de GM para 2025 es lanzar 30 vehículos eléctricos, objetivo que poco a poco se irá cumpliendo con productos para todos los segmentos, donde recientemente destaca uno con miras para ser de los más accesibles: Chevrolet Bolt y Bolt EUV.

En su segunda generación, Chevrolet Bolt ofrece un aspecto futurista gracias a los faros divididos, con la luz de día en la parte superior a modo de cejas, “parrilla” en una posición más baja, luces traseras tridimensionales y varios elementos exteriores en negro brillante que apoyan al efecto visual de diseño flotante. La variante más tipo SUV, denominada Bolt EUV, tiene fascias ligeramente distintas, luces traseras con otro diseño así como rieles de carga.

La cabina ofrece una atmósfera con diversos materiales y profundidades pues hay un par de salidas de aire acondicionado en la parte más alta, elementos contrastantes y un par de pantallas que son lo que más llama la atención: el cuadro de instrumentos de 8 pulgadas y la del sistema de infoentretenimiento de 10.2 pulgadas. Por otro lado, ahora lleva una botonera en lugar de palanca de velocidades junto a la consola central flotante para mayor optimización del espacio.

Pasando al tema de energía, ambas versiones llevan una batería de 65 kWh con 200 hp y 266 lb-ft, que para Bolt tiene un rango de hasta 416 km y 402 km para Bolt EUV. En ambos casos es posible manejar en modo One Pedal, usando sólo el acelerador, y obtener alrededor de 161 km de autonomía en 30 minutos de recarga bajo cargadores de 11 kW.

Chevrolet Bolt y Bolt EUV estarán disponibles en EUA a partir del verano, por lo que podríamos verlo en México en el transcurso del año aunque habrá que esperar la confirmación de la marca.

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