Static photo Colour: Java Green

El nuevo Audi RS Q8 2021 es el modelo tanto RS y Q más potente jamás creado que combina la practicidad de un SUV con las líneas dinámicas de un coupé aunado a la deportividad emocionante de la gama de alto desempeño de la casa, haciendo su arribo a México.

Las diferencias estéticas van en fascias más prominentes, parrilla Singleframe con tramado en negro brillante, rines de 23 pulgadas, elementos contrastantes que se pueden pedir en negro brillante, fibra de carbono o al color de la carrocería así como escapes ovalados y emblemas específicos RS. La cabina tiene disponible acabados en Alcántara para el toldo junto con volante forrado en el mismo material con botones RS1 y RS2 que guardan settings personalizados, acompañado de asientos deportivos de cuero y un modo de visualización RS para el Audi Virtual Cockpit y sistema MMI, con medidor de fuerzas G, potencia y par en tiempo real, temperatura de diversos componentes, entre otros.

Sin embargo, la parte más emocionante se encuentra bajo el cofre, con un V8 biturbo de 4.0 litros y tecnología mild-hybrid que entrega 600 hp y 800 Nm junto a una caja Tiptronic de 8 velocidades, logrando el 0-100 km/h en 3.8 segundos y logrando una velocidad tope limitada de 250 km/h, que con el paquete opcional Dynamic puede llegar hasta los 305 km/h. Además, cuenta con tecnología Cylinder On Demand que apaga los cilindros 2,3,5 y 8 para reducir los consumos cuando el auto así lo detecte. La tracción quattro permite mandar hasta el 70% de potencia al eje delantero y hasta 85% al trasero en caso de deslizamiento o poca adherencia pues de manera habitual se distribuye de manera 40:60.

La suspensión neumática adaptativa permite regular la firmeza de los amortiguadores según el modo de manejo pero también variar la altura de la carrocería hasta el 90 milímetros. Por otro lado, el eje trasero direccional puede girar hasta 5 grados en sentido opuesto al delantero cuando se circula a baja velocidad; a velocidad elevada, en cambio, gira en el mismo sentido que las ruedas delanteras hasta un máximo de 1.5 grados.

El nuevo Audi RS Q8 llega a nuestro país a partir del mes de febrero y está disponible desde $2,689,900 MN.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx