Nos dimos cita en las oficinas de Nissan, para manejar sus vehículos eléctricos y ser parte de la caravana que nos llevaría al Polo Norte (montado en Santa Fe) en donde irónicamente encontramos un ambiente cálido para conocer a Chris y Julie Ramsey, una pareja apasionada por las aventuras y la naturaleza, quienes tomaron la decisión audaz de recorrer el mundo de polo a polo con el Nissan Ariya en la expedición Pole to Pole, una SUV totalmente eléctrica.
Pero para poder realizar este viaje sin ningún percance, Chris y Julie tuvieron que hacer algunas modificaciones a Nissan ARIYA. Se conservaron las especificaciones del vehículo de producción, en particular la batería y el tren motriz estándar, pero en colaboración con Arctic Trucks, expertos en movilidad polar, modificaron la suspensión elevada y neumáticos para nieve de 39 pulgadas, que se probaron en terrenos similares al Ártico de Islandia.
Por otro lado, la batería y el tren motriz continuaron sin ninguna modificación y, de la mano de Nissan e-4ORCE, la avanzada tecnología de control eléctrico en las cuatro ruedas, darán toda la estabilidad y control necesario a la pareja de aventureros que están atravesando el mundo gracias a la electromovilidad. Con estas modificaciones comenzaron su viaje épico el 30 de marzo del 2023 en el Polo Norte magnético, donde se encontraron con un paisaje helado y desafiante.
ARIYA cuenta con una tecnología avanzada de control eléctrico en las cuatro ruedas pudiendo enfrentar el frío extremo y los terrenos difíciles, permitiéndoles experimentar la belleza y la soledad del Ártico en su máxima expresión. Esta pareja tiene como meta recorrer 14 países y más de 27,000 kilómetros por América. Aunque después de México, la pareja británica seguirá su paso por Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile hasta la Antártida.
“Nissan está preparada para el futuro, juntos potencializamos la movilidad y más allá; por esta razón, el conocer hoy a Chris y Julie es una verdadera experiencia, puesto que somos testigos de cómo han hecho posible la travesía de abrir el alcance geográfico que puede recorrerse conduciendo un vehículo 100% eléctrico como Nissan Ariya, ayudándonos a enriquecer lo que venimos desarrollando como marca; destacando nuestros productos que ya están sentando bases para un mañana más sustentable”, declaró Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana.
A medida que se dirigían hacia el sur, pasaron por impresionantes paisajes árticos y escenarios costeros. Sin embargo, también tuvieron que sortear algunas tormentas inesperadas, lo que puso a prueba su valentía y habilidades de conducción. Pero Pole to Pole demostró ser un compañero confiable, llevándolos a través de cada desafío y reforzando su confianza. Durante su viaje, Chris y Julie también tuvieron la oportunidad de sumergirse en la cultura de diferentes países y comunidades a lo largo de su ruta.
La historia de Chris y Julie con Nissan Pole to Pole ha sido una experiencia transformadora llena de aventuras, momentos desafiantes y gratificantes. A través de su viaje, descubrieron el poder de la unidad, la resiliencia y la exploración, demostrando que Ariya más que un SUV; es una herramienta que abre las puertas hacia lo desconocido, el cuidado del medio ambiente permitiéndoles vivir experiencias que les cambiarían la vida y su manera de disfrutar el mundo.
Si tú quieres conocer más sobre su viaje y seguir el recorrido de esta aventurera pareja síguelos en su cuenta de Instagram @poletopoleev.
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram
By Mariana García