La tercera generación de este exitoso SUV de lujo, recibe una interesante renovación. Porsche Cayenne se lanzó por primera vez en 2002 y ha sido un modelo muy buscado por los clientes ávidos de diseño, tecnología y deportividad.

Viajamos a Mérida, Yucatán para conocer todos los detalles de este modelo y actualización en su modelo 2024. Siendo parte de los festejos en México del 75 aniversario de los autos deportivos de Porsche.

Bajando del avión, lo primero que vemos estacionado, son ambas versiones: Cayenne y Cayenne S, personalmente el color azul llama completamente mi atención, además de la parrilla y los nuevos faros de tecnología Matrix LED; y así comenzamos la caravana que nos llevaría a la antigua ciudad maya de Uxmal, pudiendo acceder a lugares impensables con un vehículo de estas dimensiones y llevando el lujo a todo el lugar.

Se ofrece con dos opciones de motorización turboalimentados: para Cayenne, un V6 de 3.0 litros, 353 hp y un par motor de 500 Nm y para la versión manejada Cayenne S, un V8 biturbo de 4.0 litros con 474 hp y par motor de 600 Nm. Alcanza el 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y una velocidad punta de 273 km/h.

Sobresale una conducción altamente deportiva, la parte mecánica destaca en mejoras en suspensión, dirección y amortiguamiento, todo enfocado en conservar sus características dinámicas. Pudimos manejar a elevadas velocidades en carretera, probar su iluminación nocturna que se adapta a los vehículos que se encuentran alrededor, e incluso nos sorprendió lo cómoda y silenciosa que se comportó en condiciones todoterreno.

Donde notamos los mayores cambios en el interior; la consola central, fue rediseñada gracias a que el selector de cambios ahora se ubica al costado derecho del volante (igualando a su hermano Taycan), lo que concede mayor espacio al sistema de aire acondicionado y calefacción, enmarcados por un panel negro que también permite más compartimentos para objetos personales y un trazado más limpio.

El espacio interior es generoso, me tocó viajar como copiloto, conductor y pasajero en la parte trasera, pudiendo en todo momento disfrutar del confort de Cayenne S. Sobresale al frente una pantalla curva independiente de 12.6 pulgadas, totalmente digital, el volante deportivo multifunción proviene del mítico 911, debidamente reelaborado para su uso en un SUV de mayor tamaño. La perilla que permite elegir los modos de conducción: Normal, Off Road, Sport y Sport Plus, se incluye de serie.

En conectividad, la bahía de recarga se encuentra refrigerada para optimizar la carga por inducción, elemento de serie en toda la gama Cayenne. Hay cuatro puertos USB-C en toda la cabina y la sincronización de los teléfonos inteligentes puede realizarse mediante un código QR desplegado en la pantalla central del tablero.

Porsche Cayenne tiene una historia de 22 años, desde la primera generación que conocimos en 2002, donde se pensaba que ¡cómo un vehículo con los genes deportivos de Porsche, se podría conducir ahora como SUV! Sin embargo, este éxito se ha visto reflejado desde entonces en las tres generaciones que nos hacen llegar hasta la fecha, de las cuales se ofrece en total en cuatro motorizaciones.

Además de las dos anteriores mencionadas, encuentras la opción híbrida con un V6 optimizado que se asocia a un motor eléctrico de 130 kW (176 hp), lo que significa un incremento de 30kW (40 hp) respecto al anterior, para conseguir una potencia total combinada de 470 hp (346 kW). Acompaña una batería de alta tensión de 25.9 kWh (antes de 17.9 kWh), que concede una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 90 km en ciclo WLTP. Esta variante de Cayenne, es ensambladas en la planta de Bratislava, Eslovaquia.

Finalmente, el tope de gama Cayenne Turbo GT, concebido para ofrecer el máximo dinamismo en vías de asfalto. Con motor V8 de 4.0 litros turbocargado entregando unos 659 hp. Su aceleración 0 a 100 km/h es de 3.3 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 303 km/h.

@motorblogmx

Manejamos Porsche Cayenne S 2024 renovada en esta tercera generación $2,038,000 pesos 🔥😎 #autostiktok #porsche #cayenne #suv #v8 #tecnologia #turbo #biturbo #booktok @Porsche @Porsche

♬ Diamonds – Projecttexass

Precios y Versiones

Cayenne $1,718,000 pesos.

Cayenne S $2,038,000 pesos.

Cayenne E-Hybrid desde $2,058,000 pesos.

Cayenne Turbo GT sólo estará disponible en carrocería coupé con precio desde $3,098,000 pesos.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram

By Ximena Nagano @xnagano Twitter www.instagram.com/xnagano/