La ofrenda en el altar del Día de Muertos es una gran tradición mexicana que debemos preservar, por tal motivo Vinícola El Cielo, empresa mexicana, rinde homenaje a los que ya partieron en esta fecha tan especial en donde el vino mexicano no debe faltar y lanza la Edición Especial de Eclipse compuesta de vinos jóvenes y ensambles de uvas tintas.
Este vino es un tributo a la identidad nacional y a las fiestas que unen al pueblo mexicano a través de las fiestas del Día de Muertos.
El premiado Eclipse de la línea Astros se caracteriza por su fresca, frutal y elegante expresión. Los vivaces sabores lo hacen un vino ideal para tomar en casa o saborear con amigos, ya sea un experimentado amante del vino o un novato.
Es ideal para maridar con tamales de rajas, tasajo de res, tinga de pollo, sopes con longaniza y otras delicias de la gastronomía mexicana que no pueden faltar en una ofrenda. La memoria de los pueblos también está en las creaciones artísticas que plasman su esencia e ideología. Las fuentes de inspiración son variables y una tradición como el Día de Muertos no podía ser la excepción. El pueblo mexicano está orgulloso de sus artistas populares. Hombres y mujeres que mantienen vivas con su labor las tradiciones ancestrales que embellecen nuestras vidas con piezas únicas y que salen de su mente y su corazón. En las manos de la comunidad Huichol, se encuentran las piezas separadas que se unen para crear un patrón lleno de valores estéticos para quienes lo contemplan.
Con motivo de estas fiestas, se creó una pieza de arte única sobre una botella de G&G by Ginasommelier Gran Reserva Especial con la esencia del Valle de Guadalupe, el amor por la tierra y el sol en un vino que ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales. Es una pieza única, irrepetible y hermosa en todos los sentidos pues además está decorada con más de 6,000 piezas adheridas una a una con cuidadosa precisión en más de 30 horas de trabajo por artesanos huicholes.
El vino es aromático, con ataque medio alto en el paladar, y gran equilibrio entre alcohol, acidez y cuerpo. Su ensamble de Tempranillo, Grenache y Malbec con sus 24 meses en barrica lo hace armonizable con pierna de cerdo al horno, mole poblano y pipián de venado.
Vinícola El Cielo se localiza en el Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California; la región vinícola más importante de México. Se construyó en el año de 2013 bajo la funcionalidad ecológica y la eficacia energética. En 2015 recibió el reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Ensenada cómo la Primera Empresa Eco Responsable. Cuenta con 98 hectáreas plantadas. Su misión es producir vinos mexicanos con las mejores uvas de la región utilizando procesos y prácticas asegurando la más alta calidad, con varietales como Chardonnay, Sauvignon Blanc, Tempranillo, Sangiovese, Malbec, Merlot, Syrah, Zinfandel, Primitivo, Nebbiolo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Grenache y Pinot Noir.
Ofrece recorridos por los viñedos y la bodega reservando en línea https://vinoselcielo.com/
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram