Como parte de la filosofía NissanConnect, la marca nipona integra por primera vez una serie de elementos conectados en ciertos modelos para hacer la interacción con sus vehículos más amigable y conectada de la mano de la telefónica AT&T.
Uno de los puntos que se establecen es el de convertir el auto en un WiFi Hotspot que permite conectar hasta a 7 dispositivos con paquetes que van desde los $220 por 2 Gb hasta un paquete anual ilimitado.
Otra de las características de AT&T Auto Conectado es la incorporación de un botón SOS donde el usuario podrá recibir ayuda en caso de oprimirlo. También, si las bolsas de aire detonan, automáticamente se enlazará con un especialista para brindar ayuda. Incluso, el conductor puede solicitar ayuda del asesor para mandar la ruta hacia algún destino a la pantalla central del auto o bien, brindar apoyo vial utilizando la ubicación exacta determinada por el sistema.
También presenta localización e inmovilización del vehículo en caso de robo y Notificación de Alarmas, donde una notificación llegará al celular del propietario en tiempo real si es que la alarma se enciende.
Por otro lado, desde el punto de vista de monitoreo y diagnóstico, NissanConnect permite conocer en tiempo real el estado del motor, nivel de aceite, estado de las bolsas de aire y del sistema de frenos, entre otros, teniendo mayor control sobre futuros servicios del auto.
Desde la app disponible, el usuario puede encender las luces y claxon para ubicar su vehículo así como abrir o cerrar el auto de manera remota.
Uno de los primeros modelos en recibir NissanConnect Services es Kicks 2021 en verisón Platinum, donde el cliente podrá disfrutar durante 5 años de un paquete básico de NissanConnect Services así como 6 meses de prueba de un paquete Premium, para que los clientes conozcan todas las capacidades que ofrece este nuevo servicio. Además, el periodo de prueba agrega 1 mes o 1 GB (lo que suceda primero) de datos para el uso de Wi-Fi Hotspot.
Nissan Sentra 2021 en versión Exclusive también integra NissanConnect Services, siendo el segundo modelo de la firma en portar esta tecnología.
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx