Peugeot estrena la tercera generación de 308, el compacto que en 2014 obtuvo el premio al Auto del Año en Europa, ahora con el lenguaje de diseño sofisticado al que la marca nos está acostumbrando pero también con el nuevo emblema. Todo esto con alternativas a gasolina, diesel o PHEV con el refinamiento contemporáneo que ya los caracteriza.

El apartado estético es sobresaliente, con un frente agresivo que se distingue por la parrilla de gran tamaño en formato 3D gracias a los elementos cromados, faros alargados y delgados junto con esa tira de LED a modo de colmillo de león. El lateral ofrece un aspecto musculoso y mayor distancia entre ejes además de ser más bajo que su antecesor. Finalmente, la trasera recurre a una barra oscura donde en los extremos se encuentran las 3 tiras de luz roja inclinadas, una fascia voluminosa y escapes simulados.

La cabina no se queda atrás pues el i-Cockpit 3D de 10 pulgadas ofrece un nuevo diseño donde permite cambiar no sólo la información mostrada sino también qué queremos ver en primer o segundo plano. La pantalla central también es de 10 pulgadas con un sistema operativo mejorado y los «toggle switches» táctiles pueden ser configurados para los comandos que más se usen. Por otro lado, las salidas de aire acondicionado están en la parte superior del tablero creando una imagen uniforme al ser ininterrumpidas.

Entre el equipo de seguridad, podrá equipar control crucero adaptativo con función Stop&Go, cambio semiautónomo de carril entre 70 y 180 km/h, monitor de punto ciego, cámaras 360 grados, alerta de tráfico cruzado, entre otros.

Mecánicamente habrán variantes a gasolina, diesel o PHEV:

Gasolina

  • 3 cilindros 1.2 PureTech 110 hp, TM 6 velocidades.
  • 3 cilindros 1.2 PureTech 130 hp, TM 6 velocidades.
  • 3 cilindros 1.2 PureTech 130 hp, TA 8 velocidades.

Diesel

  • 4 cilindros 1.5 BlueHDi 130 hp, TM 6 velocidades.
  • 4 cilindros 1.5 BlueHDi 130 hp, TA 8 velocidades.

PHEV

  • Hybrid 180: motor PureTech de 150 hp + motor eléctrico de 81 kW acoplado a la transmisión de 8 velocidades, creando en total 180 hp y hasta 60 km de rango eléctrico.
  • Hybrid 225: motor PureTech de 180 hp + motor eléctrico de 81 kW acoplado a la transmisión de 8 velocidades, creando en total 225 hp y hasta 59 km de rango eléctrico.
  • Las recargas en Wall Box de 7.4 kW tomará 1 hora con 55 minutos.
  • Las recargas en tomas de 16 A con el cargador de 3.7 kW tomarán 2 horas con 50 minutos.
  • Las recargas en tomas de 8 A con el cargador de 3.7 kW tomarán 7 horas con 5 minutos.

La tercera generación de Peugeot 308 se fabricará en Mulhouse, Francia y comenzará a venderse en Europa durante la segunda mitad de este año.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx